Breve Información Sobre La Mujer Griega

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La Mujer Griega A Favor
Tesis:
La mujer griega era discriminada por su sexo además su nivel intelectual se consideraba menor, su vida no tenía sentido más que para el matrimonio y para procrearArgumentos
1) Los deberes de la mujer giran alrededor de la casa sobre todo la Odisea describen numerosas escenas de la vida cotidiana, donde las mujeres tienen un papel importante.
2) la mujer griegano podía botar ni tener poder sobre nada solo le dejaban un cuarto de la casa y también los hombres no la valoraban acepto para casarse y otras cosas mas
3) Las mujeres solían sentarse junto alfuego a hilar y tejer, en el centro de la habitación principal de la casa. No vivían retiradas en sus habitaciones, al fondo, como en la época clásica.
La principal fuente de información de las mujeresen esta época es homérica: la Ilíada y sobre todo la Odisea describen numerosas escenas de la vida cotidiana, donde las mujeres tienen un papel importante.
La señora de la casa es la que se ocupabade la familia y del hogar. En las casas de los personajes importantes había muchas esclavas. Todos los alimentos eran preparados en la casa por esclavas y servidos por ellas.
Las ropas se hacían en lacasa, y en esta tarea estaban implicadas las mujeres de la realeza, e incluso las inmortales, así como las esclavas. Las mujeres solían sentarse junto al fuego a hilar y tejer, en el centro de lahabitación principal de la casa. No vivían retiradas en sus habitaciones, al fondo, como en la época clásica.
Las tablillas procedentes de Pilos, escritas en lineal B, mencionan como tareas de lasmujeres el buscar agua y preparar los baños, hilar, tejer, moler grano y recogerlo.
Las mujeres de la realeza tienen un triple papel, como esposas, reinas y amas de casa.
La mujer se instala en la casade su esposo. La unión es monógama, tanto en el mundo de los héroes griegos como los troyanos. Sin embargo, las prácticas matrimoniales permanecen aún poco formalizadas.
La épica pinta atractiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve información sobre los ensayos
  • Breve información sobre: el ojo
  • Breves nociones sobre teatro griego
  • Breve Ensayo Sobre La Mujer En Las Colonias Inglesa Y Española
  • La mujer griega
  • mujer griega
  • mujer griega
  • Breve Ensayo De Mitologia Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS