Breve Reseña De La Historia De La Publicidad

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

Iniciaremos esta reseña conceptualizando el término publicidad, mejor definido como la divulgación de anuncios de carácter comercial para llamar laatención de posibles compradores, consumidores y usuarios o simplemente espectadores del mismo con mira a convertirse en consumidores. El fin de la publicidad es brindar un servicio que culmine en elconsumo de los productos que se dieron a conocer.
Esta interesante actividad tuvo su inicio hace casi tres mil años con la creación de un papiro egipcio en el cual se publicitaba aun tejedor y este a suvez ofreciendo sus servicios. Desde hace siglos hasta el día de hoy, la publicidad sigue utilizando frases impresionantes que destacan intencionalmente productos y servicios.
Posteriormente Greciase da a la tarea de crear los primeros medios para la propagación de comunicados o noticias relevantes los cuales estaban hechos de madera pintada y posteriormente fueron remplazados por cilindrosde maderas y debido a la demanda esta ya incluían todo tipo de comunicados.
Al mismo tiempo surgen en Roma surgieron los alba que eran tablones permanentes y los libelli. Que eran papiros adheridos alos muros, estos tenían como finalidad anunciar cuestiones de gobierno, venta de esclavos, algunos espectáculos y hasta objetos extraviados y recuperados.
A esto le secundaron las xilografías, laimprenta de tipos móviles la cual se difundió gracias a Gutemberg pues esta revoluciono la publicidad por su facilidad de difundir un mismo mensaje de manera simultánea. Esto fue el iniciotecnológicamente hablando, del desarrollo de la publicidad como un y así logar la apertura y generación de nuevos mercados.
Ahora bien, en 1711, se descubrió que si se vendía la publicidad permitiría bajara loscostos de generación de ejemplares periodísticos pues finalmente los anunciantes se encargarían de financiar los costos de edición de los diversos medios de comunicación de aquel siglo. Esto dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña de la historia del Jazz
  • Breve Reseña De La Historia De La Astronomia
  • Breve reseña de la historia de guatemala
  • Breve Reseña De Historia De Las Carreteras
  • Breves reseñas de la historia de la fotografia
  • Reseña Breve historia del Urbanimo
  • Breve Historia De La Publicidad
  • Historia breve. relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS