Breve resumen sobre el conflicto Árabe - Judío

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Antecedentes

Al terminar la Primera Guerra Mundial se creó en Palestina el Mandato Británico de Palestina, para que los judíos pudieran tener un lugar dónde vivir, tras siglos deperegrinaje que les dejaron la etiqueta de “El Judío Errante”. Los judíos llegaron al territorio, procedentes sobre todo de Europa, para convivir con los árabes que ya lo habitaban.

En ese periodo yaempezaron a ver muchos conflictos entre los judíos que llegaban y compraban los territorios a los terratenientes árabes a precios desorbitados. Terrenos baldíos en su mayoría, que convirtieron con elsistema de granjas israelí en tremendamente productivos. Pero lo que desconocían es que según los contratos árabes las tierras les pertenecían pero los árboles pertenecían a los agricultores árabes y noal dueño de las tierras. Creando grandes problemas y revueltas.

Para 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, los judíos se independizaron y fundaron el Estado de Israel. La ONU determinó quePalestina quedara dividida en dos partes, el 44% para los árabes y el 54.5% para los judíos. Jerusalén y Belén quedaron bajo tutela internacional.

Los árabes no estuvieron de acuerdo y 24 horas mástarde Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak emprendieron un ataque contra el recién creado estado de Israel.
La guerra que se desató para desalojar a los palestinos dejó a 700,000 de estos comorefugiados, integrados en los territorios de Cisjordania y Gaza, el primero gobernado por Jordania y el segundo por Egipto. A estas alturas, el territorio conjunto de Cisjordania y Gaza suma el 22% de lavieja Palestina; el 78% restante quedó conformado como el Estado de Israel.

A lo largo de su existencia, Israel ha luchado por sobrevivir, debido a la oposición de los pueblos árabes a que talEstado permanezca en lo que fue territorio exclusivamente palestino y, en consecuencia, los israelitas se han armado hasta convertirse en el cuarto ejército más poderoso del mundo, sólo detrás de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto árabe judío
  • Conflicto arabes-judios
  • Resumen Conflicto Árabe-Israeli
  • breve resumen sobre minuta
  • Breve Resumen Sobre La Ciudad
  • Ensayo sobre el conflicto arabe israeli
  • Breve resumen sobre la adolescencia
  • Breve Resumen sobre Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS