brief nivea

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
6.Mix de marketing
6.1Producto
Nívea como producto es un bien tangible, ya que es un producto . también está el hecho de que la mayoría de los consumidores de este tipo de productos siempre están buscando la calidad y rápido proceso de innovación que posee nívea debido a la gran variedad de productos que posee.
Calidad: la calidad que nívea posee en sus productos es muy notoria debido a unalto margen de consumidores que la compran no solo por la confianza que hay en producto sino también las múltiples repeticiones que hace dove acerca de su calidad basada en un precio razonable en lo cual concierne a sus productos. Para dar a conocer una mayor visión de calidad es que dove siempre está dando concejos en base a sus productos.
Características: en lo que concierne a característicasnívea siempre se ha caracterizado por tener un alto margen al momento de explicar cada crema que saca al mercado. Basándose siempre en ser una de las cremas más recomendadas por dermatólogos y por tener una gran efectividad para el cuidado de la piel de las mujeres. Es por esto que sus características son muy resaltadas al momento de dar a conocer un producto por un medio de comunicación.Diseño: Los colores de nívea son los más característicos un tono azul oscuro diferencia a este producto de las demás cremas resaltando las letras en blanca con el nombre de nívea, pero ¿porque el color azul?. Los colores azul y blanco, los cuales usan en la mayoría de sus productos son para poder representar la pureza , el agua el futuro, estas son usadas en su mayoría para productos de cuidadopersonal. El azul es para el cielo, el mar, por lo tanto es un color que hace alusión a la vida. Por otro lado el blanco, es la pureza considerado como un color de perfección.









Marca: la marca Nívea es una de las líderes en lo que ha cuidado personal se refiere, pero ¿cómo nace la marca nívea? y ¿cómo se impone en el mercado?. La marca nívea se crea a principios de 1911 creado porcientíficos para ser una crema en cuidado personal, es el científico Troplowitz la llamó NIVEA, del latín "nivius", que quiere decir "blanca-nieve". En segundo lugar Nívea logra imponerse en el mercado con una estrategia de tener un control en una zona local la cual genera negocios internacionales esto le da un crecimiento a largo plazo.
Empaque: la presentación de nívea a sufrió una gran serie decambios alrededor de toda su vida de producto. Comienza siendo una lata de color amarillo con letras negras claramente ahí era un producto farmacéutico .en 1959 cambia su aspecto a un tarro con las letras en blanco y con color azul oscuro, después de eso un gran cambio que hubo en el producto no solo quería ser un producto de cuidado personal sí que también quiera enfocarse en lo que es bellezafinalmente los colores azul y blanco se volvieron iconos de esta marca hasta el día de hoy-
Garantía: Nívea cuenta con una política muy clara que en cualquier caso que la crema no cumpla tus expectativas, basada en una serie de pasos para que te den un reembolso de toda la cantidad exacta de dinero que hayas gastado en la marca.


6.2Precio
Las ganancias que genera la marca nívea son en base auna gran estrategia de mercado hecha. Además se debe de tomar en cuenta que el precio define el valor que el consumidor le da al producto, la variedad de productos, descuentos, descuentos,pagos al crédito que presenta nívea son sin duda una de sus tantas estrategias que ha empleado.
Estrategia de precio: Sin duda nívea es un producto de clase alta, por lo que a veces su productos son un pocoinaccesibles. Esto se refleja con mayor intensidad dependiendo que producto sea el que escojas, ya sea cuidado de rostro, antiarrugas,etc.
Descuentos: nieva cuenta con una gran gama de descuentos en lo que concierne a sus productos volviéndolos más accesibles para el público consumidor. Ejemplo_ están los packs de dos cremas por el precio de uno , descuentos en precio de productos de nívea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief marca nivea
  • Brief Marketing Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea
  • Nivea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS