Brief red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

A. FUNDACIÓN.

Red Bull comienza su historia cuando en 1982 un austriaco llamado Dietrich Mateschitz descubrió en Tailandia una bebida local, Krating Daeng, que ayudaba a evitar el “jet lag” producido por sus viajes de negocios entre este país y Alemania.

En ese año, sentado en la barra del Hotel Mandarin de Hong Kong, leyó un artículo en Newsweek sobrelos hombres que pagaban más impuestos en Japón: ni el presidente de Sony ni el de Toyota sino un tal Taisho aparecía en primer lugar. Fabricaba una bebida llamada Lipovitan, Mateschitz pensando en aquella bebida de Tailandia se asoció a un empresario tailandés llamado Chalerm Yoovidhya que producía Kratin Daeng.

Se vendía en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran alvolante.
La traducción era "búfalo de agua" y en el logo se veía un toro y un sol. En la mente de Mateschitz acababa de nacer Red Bull, que en inglés significa "toro rojo". ¿Qué mejor adjetivo para expresar potencia, energía, fuerza y valor?

Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión de Krating Daeng en Europa bajo el nombrede Red Bull siendo una bebida carbonatada y menos dulce.
Durante seis años se ocupó exclusivamente del mercado austriaco
En 1993 se lanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda, y más

Actualmente Red Bull tiene la mitad del mercado estadounidense de bebidas energéticas y en algunos países llega hasta el 80%.

B. CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Sucampaña publicitaria se ha basado en el sencillo slogan “Red Bull te da alas” que ha dado la vuelta al mundo, atrayendo mayormente al público joven, Se observan comerciales humorísticos tipo comics.

Red bull se ha posicionado en el mercado como la bebida energizante que revitaliza cuerpo y mente, con su inconfundible slogan “te da alas” y su estrategia de marketing utiliza un mensaje irreverente ydesenfadado que conecta muy bien con su público objetivo: jóvenes estudiantes y deportistas.

2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

A. CARACTERÍSTICAS

Red bull energy drink es un bebida energizante, joven, refrescante que mantiene el estado de vigilia, mejora el tiempo de reacción, aumenta la concentración y repone la taurina, que es un aminoácido esencial que produce el cuerpo de maneranatural y se pierde bajo grandes situaciones de stress y desgaste físico. Es a partir de este componente que surge el nombre de la bebida “Red Bull” (Toro rojo) y también su logotipo.

B. PRECIO

La bebida se encuentra en un rango de precio entre 6 y 8 soles dependiendo del sitio donde se realice la compra. Adicionalmente, se encuentra en el mercado una promoción por four packs por S/.22.90.Según, el gerente comercial de Red Bull. La bebida busca ser percibida como una bebida que vale lo que cuesta. Y los consumidores perciben que el precio les otorga beneficios a pesar de ser alto.

C. PROMOCIÓN

Red bull promociona eventos de deportes extremos, o actividades donde sabe que concurrirá público juvenil.
Red bull hace publicidad también en “mass media”, se observan comercialeshumorísticos tipo comics. Además se reparten muchas bebidas en universidades, cerca de las fechas de exámenes, en discotecas. Y cuentan con una movilidad que recorre la ciudad llevando una lata y con ello el mensaje de originalidad y diversión.

Lo que promociona la empresa entre sus beneficios es que las personas puedan mejorar el desempeño en sus actividades. No se refieren sólo al granesfuerzo físico y el performance atlético sino también el estrés mental y la tensión, pues promociona la idea de aumentar la concentración y la velocidad de reacción y mantener el estado de vigilia. Con esta descripción de los beneficios, es que están logrando que el consumo del producto se amplíe cada vez más.

También existe “Red Bull TV” que es un canal de Red Bull las 24 horas transmitido por...
tracking img