BriefFochis

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

ESQUEMA – BRIEF


Anunciante: Winter´s
Producto : Chocolate Fochis Barra
Campaña : Reposicionamiento



1.- ANTECEDENTES

Historia:

El producto fue lanzado al mercado el 26 de marzo del 2010, con dos innovadoras presentaciones, Fochis Barra Maní y Fochis Fochis Barra Leche.
Así también se ha realizado una campaña de relanzamiento de Fochis y de su nuevo producto Fochis barra. Ambosproductos buscan cautivar a un público nuevo y demostrar en el mercado la calidad de su chocolate. La campaña tuvo como objetivo reposicionar a Fochis en un público más joven, como un producto de agradable sabor y puro chocolate.

La marca, que tiene varios años en el mercado, se renueva para placer de sus seguidores, lo hace con tres spots y un despliegue en publicidad exterior que pretenderecordarle a su público que ahora Fochis también viene en barra.

Dentro de los cambios producidos en la renovación de la marca ha surgido un nuevo personaje, el elefante. La presencia del mamífero en la campaña quiere transmitir la intensidad e inmenso sabor del chocolate Fochis.

Los representantes de la marca explicaron que la renovación de la campaña publicitaria forma parte de los objetivos dela empresa en dar un crecimiento a sus productos.

Ciclo de Vida:

Al ser lanzado en marzo del 2010, el producto se encuentra actualmente en crecimiento.

Entorno Actual:

La presencia de Fochis barra en el mercado local abre la posibilidad a Winter´s de ser competencia directa de otras marcas que también venden sus productos de chocolate a precios bajos.
Vemos que ahora chocolates Fochisson aceptados por el público, por su sabor y personalidad.

2.- CARACTERISTICAS

Descripción:

Fochis barra es un chocolate de leche que tiene un sabor agradable y está hecho de puro chocolate. Con diferentes presentaciones como chocolate con pasas, con almendras, siempre innovando en sabores para el gusto de sus consumidores.

Precios:

Fochis barra puro chocolate tiene el precio de S/.0.50 céntimos yS/ 1 nuevo sol.

Presentaciones:












¿Quién compra?, ¿Quién decide la compra?

Comprador: Público en general.

Decisor: Público en general.

El producto puede ser consumido en cualquier época del año; aunque tiene mayor consumo en las estaciones de otoño e invierno por el frío.

Canales de distribución:

Kioscos, tiendas, bodegas, market, supermercados.

3.- BENEFICIOSBásicos: Fochis barra es un poco snack, fácil de llevar. Se puede comer en cualquier ocasión, antes de ir a una fiesta, cuando chateas, cuando sales con los amigos, etc.

Diferencial: Fochis no solo te ofrece un chocolate de leche, también distintas presentaciones de sabores, almendras, pasas, mani. Otorga energía y placer. (Hay estudios relacionados a los efectos placenteros que el produce elchocolate como tal).


4.- EL MERCADO

a) Situación del producto dentro de la categoría,

Fochis barra aún no logra posicionarse en el mercado, debido a que no cuenta con una recordación de marca, porque la publicidad es de corta duración y no es atractiva para el consumidor.

b) Problemas para el producto

El problema más grande que enfrenta Fochis barra es el alto nivel de posicionamiento de sucompetencia directa.
Existe una tendencia light en las personas lo que hace que cuiden su alimentación, y esto conlleva a no consumir este tipo de producto. Tiene una estrecha similitud con su competencia directa: Triángulo D´onofrio, prefiriendo la competencia por la trayectoria en el mercado.


c) Oportunidades para el producto

La oportunidad más relevante es que el sabor es agradable parael paladar peruano.

Las personas conocen de los beneficios del chocolate, por lo tanto lo compran por esa razón. (Energía, calorías, felicidad, etc.)

d) Competencia

Directa: Sublime, triángulo, Princesa.

Indirecta: Sorrento, Bon o Bon, Golpe, Cañonazo y Snickers.


5.- ANALISIS FODA DEL PRODUCTO

a) Fortalezas: Combinación de productos naturales de alta calidad.
Ventaja de los costos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS