Briefing

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
1.- INVESTIGACIÓN
BRIEF

Es la parte analítica, el primer paso de la preparación de una acción publicitaria. Resume brevemente toda la información que se ha obtenido en la investigación previa. (Mundo descargas)

El Brief es una serie de instrucciones y, también, el documento que la contiene, en las que el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica los objetivos queespera alcanzar mediante la campaña, objetivos que se refieren al producto, al mercado, a la publicidad o a los medios. Contiene indicaciones acerca de la parte que corresponde a la agencia en la tarea global, comprometiéndose él como fabricante a cumplir sus compromisos de inversión. Pero no siempre el Brief está completo, por lo que a veces es necesario indagar más en busca de información.(Miglionico)

BRIEFING

El Briefing es la consecuencia del Brief inicial. Es un documento escrito utilizado por el cliente para traspasar la información que la agencia necesita para desarrollar una acción de comunicación. Su finalidad es la de facilitar la labor de la agencia y hacerla coincidir con los objetivos de la empresa cliente, de forma que las dos partes pierdan el menor tiempo posible. Elobjetivo es asegurar que tanto el cliente como la agencia lleguen a una misma definición del problema, de los objetivos que se persiguen y de la manera en que debe alcanzarse la meta.
Es la selección de la información en bruto. Las conclusiones que permiten preparar la estrategia de comunicación. Es un método de trabajo que permite transformar creativamente los datos recogidos en el Brief en unaestrategia de comunicación.
Da instrucciones tanto a los creativos como a todos los que trabajan en el proceso comunicativo. Es un instrumento de persuasión del que dispone el autor para defender su trabajo ante los que tienen el poder de aprobarlo o rechazarlo. Es una forma de demostrar que no ha sido fruto de una inspiración divina sino que tiene sus bases y sus razonamientos. (Mundo descargas)CONTRABRIEFING

Es la corrección del Briefing vertida en un documento nuevo elaborado por la agencia. La agencia debe examinar, valorar, ampliar y aclarar los conceptos vertidos en el Briefing y si se detecta alguna laguna (falta de información), la agencia deberá redactar un Contrabriefing especificando que falta información y aconsejando unas pautas al cliente para que pueda recaudar más.(Mundo descargas)

STATUS REPORT

Para la revisión constante del trabajo que se debe llevar en la Agencia de Publicidad, nació esta herramienta que sirve para registrar los procesos que se van dando, y que se tienen que ir controlando frecuentemente en la agencia.

El ejecutivo de cuentas es el encargado de realizar esta tarea, ya que mantiene el tráfico de trabajo de los diferentesdepartamentos, que se encargan de ir desplegando ciertos aspectos de la campaña así como también, aquellas acciones que se realizan fuera de la agencia, cabe recalcar que esta tarea que mantiene el tráfico de trabajo a parte de ayudar al ejecutivo de cuentas a responder al cliente responsablemente sobre las etapas del trabajo o de la campaña, ayuda al departamento de tráfico en las reuniones quese realizan frecuentemente, justamente para la evaluación y control del trabajo. (Mundo descargas)

Un status report consta de los siguientes elementos que lo integran:

Cliente – Periodo - Fecha - Proyectos - Piezas - Status - Semanas, días - Responsable - Observaciones.

CONTACT REPORT

El contacto permanente entre cliente y agencia, da ocasión a un sinnúmero de reuniones detrabajo entre el ejecutivo de cuentas y el cliente o anunciante, en dónde se tratan aspectos de la campaña y el desarrollo de la misma, el ejecutivo que abastece y atiende a todas las necesidades del cliente o anunciante así como recepta todas las opiniones y sugerencias del mismo, debe considerar cada punto tratado en la reunión, en dónde debe tener en claro y dejar en listo todo aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing
  • briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • briefing
  • briefing
  • el briefing
  • Briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS