Brilla pero es oro

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Cuando escuchamos el término organización, lo primero que viene a nuestra mente es empresa o corporación, es verdad que de alguna forma puede ser sinónimos, pero las organizaciones existen en nuestravida diaria sin que las veamos como tal, como la familia, el grupo escolar, la escuela, etc.

Que no siempre tienen un fin comercial, pero si un interés en común, esto se remonta a muchos añosatrás.

Los hombres se han organizado de diferentes maneras desde que comenzaron a razonar, y como seres sociales cooperaron con sus semejantes para crecer en comunidad, por ejemplo en la película deKubrick 2001: Odisea en el espacio, podemos observar como había ciertos tipos de rivalidades entre los primates, desde ahí se nota el comienzo en la historia de las organizaciones y no solo de eso, sinotambién de nuestra civilización.

Siempre nos hemos adaptado a las diferentes condiciones que se nos presentan, y al entorno, aunque posteriormente comenzamos a adaptar el ambiente a nosotros. Losnómadas, que se trasladaban de un lugar a otro dependiendo las condiciones recolectaban frutas, trabajaban la tierra, cazaban y eso dio paso a organizaciones más complicadas.

Un tipo deorganización importante, eran los feudos, cada uno tenía un señor feudal, y vivían todos en un mismo espacio, para la época era una buena forma de convivir, porque así vivían todos protegidos. Posteriormentesurgió la burguesía, con ello el comercio y de esta forma aparece el estado

Ha habido muchos cambios a partir de la revolución industrial porque comenzó la producción en masa, esto es el surgimiento deempresas o centros industriales tal como los conocemos en nuestros días.
Existen ciertos elementos que están siempre presentes sin importar el tipo de organización a la que nos refiramos como unajerarquía, debe haber alguien que tenga el mando, que tome las decisiones importantes y que vea por el bienestar de los demás; otro aspecto importante es el propósito, para que funcione todos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Todo Lo Que Brilla Es Oro.
  • No todo lo que brilla es oro
  • NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
  • No todo lo que brilla es oro
  • no todo lo que brilla es oro
  • No Todo Lo Que Brilla Es Oro
  • No Todo Lo Que Es Oro Brilla
  • Oro negro, natural y valioso pero dañino y agotable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS