Brisa

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
1. ¿Cómo clasificarías a la Cerveza Brisa; como una novedad discontinua, dinámicamente continua o continua?
Clasificaría el caso de la Cerveza Brisa como una novedad dinámicamente continua.Primeramente descarte las otras dos opciones por lo mismo que no es una novedad continua porque es la que provoca cambios mínimos, un cambio cosmético pequeño y el cambio con la entrada de Brisa fue muygrande. Una novedad discontinua tampoco es porque se trata de innovar un producto que nunca había existido, en este caso, la cerveza ya existía en el mercado. Por lo que nos deja con la clasificación deuna innovación dinámicamente continua, se lanzo Brisa para intentar sustituir a otras cervezas ya existentes con la intención de que era una cerveza ligera la cual no fuera a empanzar.

2. ¿Quéaspectos no se tomaron en cuenta en la investigación de mercado realizada previamente a la introducción del producto?
En mi opinión, los aspectos que no se tomaron en cuenta durante la investigación demercado fueron el posicionamiento y la personalidad de marca. El posicionamiento es un aspecto muy importante ya que sirve para diferenciar, es el lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor, yes lo que hace el producto único y relevante para el consumidor. De esta manera, se trata de una cerveza que se lanzo durante los 70s, época cuando la mujer no tomaba cerveza y solo ocupada el 3% delmercado. Viendo el lanzamiento del producto, todo lo que va relacionado a la marca esta afeminado. Tan solo el nombre “Brisa” es una palabra femenina, ahora para esas épocas, métele también lapalabra ligera, relajada y feliz, los hombres no se iban a identificar con esta cerveza. Por lo mismo, a la personalidad de la marca no se le asigno ningún valor importante, el anuncio en televisiónmostraba a hombres con los cuales los hombres de esa época no se podían relacionar porque realmente no buscaban productos ligeros o light. Si el producto hubiera ido dirigido a la mujer, siempre cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brisa
  • Brisa
  • Brisa
  • bris
  • Brisa
  • Brise O
  • Brisa
  • brisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS