bruñido

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
La brocha tiene una serie de dientes consecutivos, y la altura de cada hilera aumenta en forma progresiva. La altura variable de los dientes de la brocha permite remover el material con laprofundidad deseada de corte.
El brochado se utiliza para producir superficies internas y externas, planas e irregulares. El contorno de las aristas cortantes de las brochas determinan la forma de lasuperficie, la cual es “imagen de espejo" del perfil de la brocha.
El brochado será continuo, con movimientos de corte rectilíneos, aplicados en la brocha o en bloque motor. Las brochas están construidaspara movimiento de avance o retroceso en el bloque motor.
Las brochadoras consisten en un sujetador para la pieza de trabajo, columna de soporte, y un mecanismo para avance de la herramienta o de lapieza de trabajo; esta se sujeta en dispositivos o se monta en la mesa de la máquina.
La forma de la herramienta es la misma que la forma de la pieza y está ajustada para crear secciones transversalescomplejas.

El bruñido debe dejar al cilindro con una superficie que distribuya el aceite, sirva como reserva de aceite y dé lugar a que escapen el metal de desgaste y las partículas abrasivas. Almismo tiempo, deberá contar con suficientes áreas planas (plateaus o mesetas) que actúen como superficies de soporte en las que puedan formarse películas lubricantes. Además, esta superficie debepermitir una cantidad controlada de desgaste entre el cilindro y los anillos, de manera que éstos asienten.
La forma de lograr este acabado "ideal" de los cilindros, será rectificar hasta 0,076mm antesde su medida final, luego bruñir con piedras de grano 220 dejando 0,025mm para el acabado con piedras de grano 280.
Este paso final es el más crítico. Si el operador usa piedras de grano #400, debetener cuidado para evitar el "glaseado" de la superficie.
El cilindro quedara con una superficie acabada en el rango de 10 a 20 Ra, compatible con cualquier anillo Sealed Power ya sea éste común o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruner
  • Bruner
  • Bruner
  • bruner
  • bruno
  • Bruner
  • bruner
  • Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS