Bruner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Bruner El hombre se adapta al medio transformándolo, desarrollando amplificadores, transformando las propiedades de su hábitat, viviendo en un medio hecho por el mismo. Y estas circunstancias están sumamente conectadas con la inmadurez. Adaptarse a condiciones cambiantes depende de las posibilidades de aprender y así obtener conocimientos y nuevas habilidades. La inmadurez humana esmoldeada por tres instrumentos, la herencia genética, l experiencia directa y la cultura.

1) La adaptación humana conduce a adquirir nuevos conocimientos y nuevas habilidades que no se encuentran almacenadas en el bagaje genético. Al poder adaptarse a su ambiente, obtienen diferentes beneficios. Sería erróneo asumir que la herencia del hombre no le impone limitaciones a su capacidad de adaptación2) En este capítulo se sostiene que la adaptación humana está dada por la capacidad de aprendizaje; Igualmente vale la pena aclarar que no todo lo que se necesita aprender se logra a través de la experiencia, sino que es fundamental interpretar la carga cultural que las generaciones acarrean. Es así como entramos en consciencia que se debe ser consciente de los valores e historia de lacultura a la que se pertenece, para que la adaptación sea verdadera.


3) A)- Características y evolución de la organización social de una especie:
En el lenguaje Bruner ve que las acciones sobre las personas se notan en las primeras formas de comunicación del niño y del adulto. Algunos autores están convencidos de que el dominio de habilidades en el uso de herramientas depende no solodel aprendizaje por observación sino de que este también tenga lugar en la estrecha situación de interacción.
Bruner nos habla sobre la acción que es el desarrollo motor, los primeros comportamientos dirigidos hacia los objetos que no consistirán tanto en una coordinación de reflejos previo si no en su disolución.
El aprendizaje por observación la ve en varias facetas, cree que laconducta depende de los importantes prerrequisitos, ambos susceptibles de análisis experimental, el primero es la habilidad para abstraer o diferenciar a uno mismo de una tarea, para considerar la propia actuación.
El debilitamiento del vínculo entre primates emerge un sistema de intercambio recíproco cuya estructura es difícil de describir en principio. Levi-strauss afirmó que losintercambios entre individuos, ya sea de símbolos, de mitos, de conocimientos ocurren siempre mínimamente en momentos de mayor peligro.También afirma que una de las cosas mas importantes en cuanto a este tema es la observación que tienen los mas pequeños de las conductas adultas.

B)-Estructura y evolución de los primates. Consecuencias en la utilización de instrumentos
En la utilización demedios simbólicos: se encuentra el lenguaje del juego simbólico es precisar lo que supone usar medios simbólicos para preparar al joven humano para la cultura. Algunas habilidades superiores propias de los primates tienen ciertas propiedades semejantes a las del lenguaje. El comprender como aparecen las habilidades humanas en la utilización de instrumentos consiste en la habilidad para seguir a unobjeto con el sistema de cabeza y ojos, a medida de que este aparece de forma regular en una u otra forma la frase “el dominio de las habilidades en el uso de herramientas no sólo depende del aprendizaje por observación” tiene su fundamento en que en el lenguaje Bruner ve que las acciones sobre las personas se notan en las primeras formas de comunicación del niño y del adulto. Están convencidos deque el dominio de habilidades en el uso de herramientas depende no solo del aprendizaje por observación sino de que este también tenga lugar en la estrecha situación de interacción.

C)-Funciones del juego y la imitación en “..la evolución de la capacidad de ser educado...”
Requisitos para el aprendizaje por observación:
Bruner sostiene que hay diferentes requisitos para...