Brucella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMAN DESEASE
LA ENFERMEDAD HUMANA

La transmisión de la brucelosis a humanos ocurre solamente en el consumo de productos sin haber pasado previamente por un proceso de pasteurización como losderivados de la leche, también por contacto directo con partes infectadas del animal (placenta, piel, membranas) o la inhalación de partículas infectadas.
La Brucelosis es una enfermedad queregularmente la portan los pastores, trabajadores de laboratorios, veterinarios y las personas que elaboran productos lácteos. Un paso importante en la epidemiologia de la brucelosis es identificar losmiembros de la familia determinada que puedan ser portadores por realizar una actividad como las ya mencionadas. El consumo de productos lácteos sin pasteurizar como la leche bronca, queso fresco, y heladoson el principal medio de transmisión. Los productos fermentados como el yogurt son un medio difícil de transmisión debido al proceso fermentativo que sufren. La presencia de la bacteria en elmusculo del animal es baja pero, si esta no se cocina correctamente puede ser un vector factible de transmisión, así como otros órganos del animal que consumimos como el hígado o el bazo. La transmisiónaérea de la brucella se a estudiado con fines bélicos, para utilizarse como una arma biológica. La B.suis fue el primer agente contemplado por E.U.A para crear armas biológicas. En un escenariohipotético se ha planteado que si se utiliza esta arma existirán 82500 casos de brucelosis y de estos 413 morirán. Reportes han informado que esta bacteria es perfecta para transmitirse aéreamente y causarenfermedad.
Durante el proceso infeccioso antes de que los linfocitos lleguen al sitio de infección la brucella ya ha transferido nódulos o inoculo a la circulación teniendo gran afinidad por elsistema reticuloendoltelial. La clasificación de la brucelosis en aguda, subaguda y crónica, es subjetiva y de bajo interés clínico. Cuatro son las especies de Brucella que pueden causar enfermedad en...
tracking img