Brucelocis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La brucelosis, fiebre ondulante o fiebre de Malta, es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta a animales y al hombre, por lo que se le considera una zoonosis.

← Brucella consigue invadiry persistir en el interior de las células mediante la inhibición de los mecanismos celulares de muerte celular programada. 

← La infección tiene lugar por contacto, consumo o inhalación dematerial infectado.

← Las manifestaciones clinicas generalmente dependen de la puerta de entrada del microorganismo, ya respiratoria (neumonia), a traves de la piel (celulitis) o viagastrointestinal.
Una vez que la bacteria penetra a traves de mucosas o piel, pasa a vasos y a gangiolos linfaticos regionales, luego a conducto toracico para alcanzar el torrente circulatorio Son opsonizados yluego fagocitados por polimorfonucleares (PMN).

Son conducidos a ganglios linfáticos regionales, si el microorganismo resiste el ataque del sistema inmunitario, se establece la infección crónica:pasa a la sangre, originando una bacteriemia, y se localiza luego en los órganos del sistema retículo endotelial (bazo, hígado, médula ósea, ganglios linfáticos y riñones). 

← Ahí es fagocitadapor macrofagos, se multiplica dentro de estas celulas, pasan nuevamente a circulacion sanguinea y de nuevo se aloja en organos del sistema reticuloendotelial. La evolucion de la enfermedad dependerade la respuesta inmune del hospedeero, principalmente de la respuesta inmune celular.
Los mecanismos de transmisión más conocidos son:
1) La vía digestiva por la ingesta de leche y/o sus productos(queso, crema etc.) no pasteurizados. También puede transmitirse por la ingestión de verduras o frutas regadas con agua frecuentada por ganado infectado.
2) Por contacto directo con sangre, heces,orina, placenta, fetos abortados y excreciones de animales.
3) Menos frecuentemente es a través de la conjuntiva, transfusión sanguínea o transplante de órganos.
4) Por vía respiratoria a través de la...
tracking img