bruxoismo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
El Bruxismo
Archivado en Bruxismo
 
El bruxismo es una enfermedad común por la cual se apretan y/o rechinan los dientes de manera involuntaria durante el día (bruxismo diurno) y con mayorreiteración durante la noche (bruxismo nocturno).
El bruxismo aunque no esta considerado como una afección peligrosa puede causar lesiones fijas en la dentadura, dolores de cabeza, de oído, dolor einflamación de la, mandíbula.
El deterioro de las piezas dentales se da al rechinar los dientes, ya que la persona los frota o desliza de adelante hacía atrás, uno sobre el otro, acción que produce eldesgaste.
En el paciente adulto este hábito pasaría desapercibido. Pero en los niños se presentan durante el periodo de cambio de dientes de leche a dientes definitivos.
Para diagnosticar el bruxismo esimportante hacer una visita de revisión, donde se manifiesta el deterioro de las piezas dentales y se determina si el deterioro coincide con la edad del paciente. Un diagnóstico anticipado es muyimportante para así poder disponer las medidas terapéuticas y preventivas pertinentes.
En un estudio realizado por Associated Professional Sleep Societies, los niños en edad preescolar que padecenbruxismo infantil, están predispuestos a ser introvertidos y tener más problemas en la escuela.
Aunque los científicos señalan que no pueden afirmar que el bruxismo causa introversión o problemas escolares,han descubierto que existe una relación dinámica entre el hábito de apretar los dientes al dormir y la adaptación en la escuela.
El bruxismo es una de las características de las bocas que no sedesempeñan bien. Las personas que rechinan los dientes es por que cuando cierran la dentadura ésta no está correctamente centrada.
El Síndrome Temporo Mandibular es la patología a nivel de laarticulación, mientras que el bruxismo es a nivel dental.
La molestia que genera el Síndrome Temporo Mandibular, se da por tratar de centrar la mordida. Una persona puede centrar la mandíbula en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS