nskafhaks

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

Fisioterapia Osteoartritis

A consecuencia de la osteoartritis las articulaciones de la columna no trabajan como deberían, en especial en su capacidad de movimiento. Esta disminución de lamovilidad de la columna puede provocar que la ejecución de ciertos movimientos sea dolorosa. Se trata de un círculo vicioso: al sentir dolor dejamos de movernos como antes y, a su vez, al dejar demovernos contribuimos aún más al deterioro de la movilidad.

Por eso, es muy probable que tu médico te recomiende que acudas al fisioterapeuta como parte de tu plan de tratamiento. La fisioterapia puedecontribuir de gran manera a que mantengas tu movilidad y a que controles y gestiones el dolor.

Los ejercicios que aprenderás durante la terapia te permitirán fortalecer tus músculos espinales demanera segura, de manera tal que puedan sostener mejor tu columna. Además flexibilizarás ciertos músculos que, cuando están contracturados, podrían aumentar aún más la compresión de los nervios en tucolumna.

La fisioterapia abarca tres componentes básicos: educación, tratamientos pasivos y tratamientos activos. Los tratamientos pasivos tienen por objetivo relajar tu cuerpo y disminuir eldolor agudo o la inflamación. Se llaman pasivos porque no tienes que participar activamente con actividad física.

Si pasas por un período de dolores agudos, lo más probable es que empieces lafisioterapia con tratamientos pasivos para que tu cuerpo cure o disminuya el dolor. Pero la meta de la fisioterapia es llegar al tratamiento activo, que consiste en ejercicios terapéuticos que fortalecen tuespalda.


Tratamientos Pasivos
El fisioterapeuta puede iniciar contigo o combinar cualquiera de los siguientes tratamientos:
Masaje de Tejido Profundo. Esta técnica actúa sobre lascontracturas y la tensión de los músculos. El fisioterapeuta ejerce una presión directa con sus manos en la zona afectada y fricciona para tratar de aliviar la tensión en los tejidos blandos de tu espalda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS