Bryce

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ALFREDO BRYCE ECHENIQUE
Nacido en Lima en 1939 dentro de una prominente familia de banqueros, sus padres fueron Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío, se educó en el seno de laoligarquía limeña, su bisabuelo fue José Rufino Echenique, presidente del Perú en 1851. Bryce Echenique cursó sus estudios primarios y secundarios en colegios ingleses en Lima. Se licenció en Derecho yobtuvo el título de Doctor en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. En París se diplomó en la Sorbona en Literatura francesa clásica (1965), Literatura francesa contemporánea(1966), Magister en Literatura Universidad de Vincennes, París (1975), Doctor en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (1977).
En 1964 se trasladó a Europa y residió en Francia,Italia, Grecia y Alemania. Desde 1984 radica en España aunque suele pasar largas temporadas en su tierra natal. Regresó brevemente al Perú en 1999 y abandonó el país ante el clima político queexistía en la nación. Regresó, pues, a Barcelona en 2002 y publicó su segundo libro de memorias, Permiso para sentir, en 2005, denunciando ácidamente la transformación de Perú.
Las primeras denuncias contrael escritor surgieron a inicios de 2007 referidas a 27 artículos. El escritor siempre las negó y achacó la acusación a una supuesta campaña de un sector de la prensa peruana para desprestigiarlo.
Enmayo de 2008, el mismo Indecopi desestimó una denuncia presentada por el escritor Herbert Morote, quien acusó a Bryce Echenique de haberle plagiado una obra. Entonces el tribunal no halló pruebas.Todos los libros y obras de Alfredo Bryce Echenique



PREMIOS DE ALFREDO BRYCE:

*Premio Nacional de Narrativa de España 1998
*Premio Planeta de Novela 2002
*Premio de Literatura Juan Rulfo(FIL de Literatura) 2012

EL MUNDO DE JULIUS

Se especula que este libro trata de la Lima de los años 1958 a 1963, por las características de la obra. En la fecha indicada, Julius habría sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo Bryce
  • Biografía De Bryce
  • Bibliografia Bryce
  • alfredo bryce
  • BRYCE ECHENIQUE
  • Bryce echenique
  • bryce
  • Alfredo Marcelo Bryce Echenique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS