Bsc-cmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción 3
Balanced ScoreCard o Cuadro de Mando Integral 5
Sino lo puedes medir no lo puedes gestionar 5
El Estudio y Perspectiva de Crecimiento 6
La Perspectiva de Proceso de negocio 7
La Perspectiva de Cliente 8
La Perspectiva Financiera 9
Síntesis 10
Indicadores múltiples en el Cuadro de Mando 13
Relación Causa-efecto13
Los inductores de actuación en el cuadro de mando integral 14
Mapa estratégico 15
Construcción del cuadro de mando integral 16

Construcción del Cuadro de Mando integral 18

Ejemplo practica 21

Conclusión 22

Biografía de Kaplan 23

Web-grafía 24

Introducción.

En un entorno empresarial globalizado, competitivo ycondicionado por constantes innovaciones tecnológicas las decisiones y procesos de negocio deben poder adaptarse a un contexto dinámico y en continuo cambio.

Los modelos de gestión tradicionales, demasiado encerrados en rígidos procesos presupuestarios y orientados en políticas frecuentemente continuistas, muestran serias dificultades para gestionar una cultura adaptativa al cambio.

Laexperiencia nos demuestra como los procesos de presupuestación responden, frecuentemente, a una dinámica de negociación de mínimos, poco flexibles y abiertos a nuevas iniciativas y oportunidades de mercado.

El Balanced Scorecard mas allá de pretender ser sólo un sistema de medición mejorado, ofrece el marco metodológico para ejecutar las líneas y ejes estratégicos de la organización, en torno a loscuales se definen y giran los objetivos estratégicos, en un proceso continuo de retroalimentación y aprendizaje, lo que proporciona los elementos necesarios para reaccionar proactivamente ante los nuevos retos estratégicos.

En la economía actual el valor de mercado de las empresas se compone del valor de sus activos físicos, financieros y de la capacidad que poseen las mismas para crear valor através de la utilización de sus activos intangibles (conocimientos, competencias del personal, relaciones con clientes, tecnologías de la información...etc.).
Esta cada vez mayor ponderación del capital intelectual en la valoración de empresas centra el foco de atención de los sistemas de gestión actuales.

Según diversos estudios la ejecución de la estrategia es considerada como el principalfactor de influencia en el valor de los activos intangibles. Y es precisamente la metodología del Balanced Scorecard la que aporta el modelo de gestión integral más contrastado para llevar a cabo con éxito su implementación. Como pilar teórico de dicha metodología la interrelación de indicadores financieros con indicadores no-financieros desvela y clarifica el comportamiento inductor de valor que losintangibles generan en la Organización, lo que proporciona una mayor orientación hacia los mecanismos de generación de valor y consecuentemente, es fuente de ventajas competitivas.

Aunque son indudables los beneficios que su utilización puede aportar a la compañia, el Balanced Scorecard presenta ciertas limitaciones - por su generalidad - como método de medición del capital intelectual.Paradójicamente hoy en día, son todavía escasos los modelos de medición y evaluación de activos intangibles y, sin duda alguna, van a representar en un futuro próximo, un apremiante reto para los sistemas de gestión de la nueva economía.

Balanced ScoreCard o Cuadro de Mando Integral.

Un acercamiento nuevo a la dirección estratégica fue desarrollado en el temprano de los años 1990 por doctores Robert Kaplan ( { Robert Kaplan} Harvard Escuela del negocio) y David Norton (Tarjeta Equilibrada De colaboración).  Ellos llamaron este sistema ' el Cuadro de Mando’.  Reconociendo algunas debilidades y la imprecisión de accesos de dirección anteriores, el acercamiento de tarjeta equilibrado suministra una prescripción clara en cuanto a lo que las empresas deberían medir para 'equilibrar' la...
tracking img