Derecho empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS A PAGAR

Es incuestionable vivir en una nación que no pague impuestos, ya que son estos los necesarios para lograr el surgimiento de la mismamediante el desarrollo de más obras, que mejoren la calidad de vida de las personas.
Es por todo esto que nuestro ente recaudador que es la SUNAT hatenido que pasar por una serie de cambios necesarios, implantado nuevos mecanismo para realizar una recaudación más óptima, centrándose en la necesidaddel contribuyente. Apostando con más fuerza en lo que es la tecnología, mediante la cual ha ido incorporando la información necesaria y mediosactualizados para poder lograr que el contribuyente cumpla con su obligación de pagar impuestos. Otro de estos cambios fue en la legislación, en donde en unprincipio hubo un sin número de impuestos, los cuales dificultaban la recaudación y por ende había alto índice de morosidad generando un sistema de cobroineficiente.
En la actualidad la SUNAT cuenta con programas de información, más que todo centrado en los jóvenes, empezando de ellos a implantar unacultura tributaria que beneficie no solo a unos cuantos sino a toda la población.
No podemos negar que la labor realizada por la SUNAT ha mejoradoconsiderablemente en estos últimos años, pero aún así falta mucho por hacer debido a que la informalidad y evasión de pagar impuestos en nuestro país esmuy elevada.
Por todo ello se concluye que el nivel de morosidad en el Perú es altísimo, debiendose tomar medidas urgentes para evitar este problema.
tracking img