Bsjsrf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Definición de diversidad cultural: La diversidad cultural es la coexistencia de sociedades humanas o culturas dentro de un espacio concreto. La diversidad cultural se manifiesta por ladiversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en ladieta y en todo numero concebible de otros atributos de la sociedad humana”.
Los españoles que llegaron al actual territorio de chile se encontraron a su arribo con una serie de pueblos,los cuales se diferenciaban unos de otros por poseer marcadas y propias características culturales.
¿Quiénes fueron?, ¿A que se dedicaban?, ¿Dónde vivieron?, ¿Qué ha sucedido con ellos alo largo del tiempo?... son solo algunas de las preguntas que se relacionan con el pasado y presente de nuestro país.
Cada uno de los pueblos indígenas que habitaron nuestro país, comolos Chonos, Onas y Yaganes, y algunos que todavía perduran en el tiempo, como es el caso los Aymaras, Rapa Nui y los Mapuche, han sido muy importantes en la conformación de nuestraidentidad nacional, llevándonos a ser una suma de culturas y diversidad.
Si recorriéramos nuestro país de norte a sur, nos quedaría claro la influencia de estas culturas en la zonas dondehabitaron, por ejemplo en el norte aún están presentes las culturas altiplánicas en la forma de vestir, en platos típicos y en fiestas como “La Tirana”. En el centro sur es clara lainfluencia mapuche, tanto en el arte, costumbres y algunas formas de alimentación.
Y finalmente al sur también son visibles algunas características de los pueblos “fueguinos” principalmente en loque se refiere a la alimentación.
Nosotros como herederos de estas culturas milenarias somos los encargados de velar por que estas costumbres ancestrales no se pierdan en el olvido.
tracking img