Tipos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DESARROLLO GERENCIAL
Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso: Habilidades técnicas, involucra el conocimiento y experticia endeterminados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa. Habilidades humanas, se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerenteinteractúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc. Habilidades conceptuales, estas tratan de la formulación de ideas,desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.
Si bien en todos los niveles son importantes las habilidades humanas, en los altos niveles gerenciales se hacen más importanteslas habilidades conceptuales (para poder ver a la organización como un todo, planificar, etc.), mientras que en los niveles más bajos, tienen mucha importancia las habilidades técnicas.
Para esto esnecesario que las instituciones capaciten, formen, desarrolle a los futuros gerentes con los conocimientos de los tópicos gerenciales modernos que les permita ser competitivos y poner en prácticatodas aquellas estrategias requeridas para satisfacer a los consumidores.
De acuerdo a lo que analizamos en el modulo, es importante que los gerentes desarrollen y posean determinadas habilidades queles permitirán desempañar mejor sus actividades laborales dentro de una empresa, así como mejorar sus relaciones interpersonales, ya sean laborales o informales.
Como primera habilidad que esimportante que se desarrolle es la comunicación, ya que si el gerente no tiene buena comunicación con su equipo de trabajo y sus contactos dentro y fuera de una empresa, surgen problemas de flujo deinformación ya que no todos poseen la misma, por lo tanto no se pueden lograr los objetivos de la organización. Por otro lado, si se fracturan esas relaciones debido a la falta de comunicación, es muy...
tracking img