Btareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete maravillas del mundo antiguo
La Gran Pirámide de Guiza
Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto, es la única de las sietemaravillas que aún se puede contemplar. Existen diversas opiniones sobre la fecha exacta de la construcción de la pirámide, pero los especialistas coinciden en afirmar que fue levantada durante elgobierno de Jufu, (Keops) esto es, en la primera mitad del siglo XXVI a. C., por su chaty, el arquitecto Hemiunu.

Los Jardines Colgantes de Babilonia
Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en laciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.

El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía)Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe serconsiderado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por losgodos durante un saqueo en el año 262.

La Estatua de Zeus en Olimpia
Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias.Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que TeodosioII ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.

La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso
Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvoen pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.


El Coloso de Rodas
Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a laentrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.

El Faro de Alejandría...
tracking img