Buajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la relación de MENTE-CUERPO

Los psicólogos y filósofos son uno mismo y se preguntaban:

¿QUE ES EL HOMBRE?
Pues al intentar responder esta pregunta, se dieron cuenta que el queel hombre tenía una parte corporal y una parte no corporal, y que esta parte no corporal recibe muchos nombres: alma, mente, conciencia, etc.
Así que los psicólogos se volvieron a preguntaralgo: ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE? ¿CUAL ES LA MAS INFLUYENTE EN EL COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE?

En este caso yo me he preguntado ¿QUE ES LA MENTE? ¿COMO SE RELACIONA CON LAMATERIA OSEA EL CUERPO? Existen varios puntos de vista sobre la relación de mente-cuerpo como los de K. Popper y N. Chomsky.
El alma vista de manera general era el principio de la vida que seencuentra en todos los organismos. Para los antiguos griegos es como el aliento que mantiene la vida del cuerpo como inanimado y que se va cunado el cuerpo muere.
De ahí sale el monismo y el dualismo:el monismo es una concepción filosófica que reduce a algunos seres y al universo, el dualismo explica el origen y la naturaleza de los universos (diversos y contrarios).

¿QUE ES EL ALMA?
Esque anima al cuerpo, es eterna ya que preexiste al cuerpo y sigue existiendo después de la muerte.
¿QUE ES EL CUERPO?
Es entendido por medio de los filósofos como “la cárcel del alma” y la tareadel ser humano es liberar su alma.

Para Platón el alma y el cuerpo son de naturaleza muy distinta el cuerpo permanece al mundo sensible y el alma al mundo divino.

Para terminar después de losgriegos para ser exactos en la edad media llego el cristianismo y pensaban en la existencia de Dios, así el alma fue entendida como creada de la nada por Dios.
Y así es como lo conocemos hoy endía.

BIBLIOGAFIA

TOME FRACMENTOS DEL DISCURSO DEL MÉTODO DE RENE DESCARTES, ALGUNOS PENSAMIENTOS DE PLATON, Y EN ESTA PAGINA EXPLICAN LA RELACIÓN MEDIANTE LOS PSICÓLOGOS Y FILOSOFOS...
tracking img