Buceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué es necesario el equipo básico de buceo?

Mascarilla o gafas
Son imprescindibles para poder desarrollar la labor acuática de manera satisfactoria. Tienen que sellar completamente la zonade los ojos y de la nariz, para evitar las incómodas molestias del agua en la vista y en las fosas nasales.

Tubo respirado
Elemento que nos va a permitir nadar por la superficie sin necesidad desacar la cabeza del agua, ayudándonos en la tarea de economizar el aire de la botella.

Cinturón de plomo
Es uno de los elementos más importantes del equipo, ya que servirá al buceador parasumergirse bajo el agua venciendo el empuje que éste realiza hacia la superficie (Principio de Arquímedes), ya que aumenta el peso específico de la persona.

Aletas o pata de rana
Se trata de la parte másversatil del equipo de buceo, cuya finalidad es la de aprovechar al máximo el impulso de las piernas del buceador, disminuyendo el esfuerzo necesario para avanzar al tiempo que aumenta enormemente lavelocidad.

Boya
La función de la boya consiste en señalizar sobre la superficie del agua la presencia de submarinistas, esto para prevenir accidentes que se puedan presentar por la presencia debotes u otros.

Ordenador
Esta máquina puede captar datos como la duración de la inmersión, su profundidad e incluso la temperatura del agua, esto para calcular el nivel de saturación de nitrógenoalcanzado por los diferentes tejidos del buceador. A partir del cual mostrará cuánto tiempo podemos estar a esa profundidad y si será necesario realizar descompresión (en función de lo cual tambiénindicará el número de paradas necesarias).

Regulador
Es el elemento que enlaza y ajusta la presión y fuerza del aire entre la botella y el submarinista. Es uno de los objetos de más importancia parael submarinismo profesional porque de su correcta manipulación depende la calidad del desempeño. Consta de 2 etapas: La primera recepciona el elemento gaseoso directamente de la botella y tiene una...
tracking img