La secta iglesia de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 133 (33037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de Dios

I. Acerca de la Iglesia

A. La aparición de la nueva religión y la sustancia del conflicto en herejía

1) La aparición de la nueva religión

No sería demasiado para decir que Corea es “un lugar de la exposición para las varias religiones” puesto que muchas nuevas religiones y denominaciones han emergido y han desaparecido en este país.

Según “una investigación sobre lacondición real de nuevas religiones en Corea” publicada por el instituto de investigación de Religión de la universidad ganada de Kwang en 1998, 332 denominaciones a partir de 34 diversas órdenes fueron contratadas a la práctica de la religión, y entre ellas 133 denominaciones a partir de 12 diversas órdenes eran nuevo-levantadas.
Una nueva religión es un resultado del deseo ardiente religiosopara la salvación, en base de decepción en el existir.

Por lo tanto, la formación de una nueva religión o de una nueva denominación sí mismo contiene ya desafío y resistencia contra la autoridad el existir. Y ésta es la razón primaria por la que las religiones de corriente establecidas atacan y excluyen nuevas religiones.

Para un ejemplo, podemos mirar detrás sobre la situación de Israel hace2000 años donde estaban ocupados los grupos religiosos existentes el proteger de las sus derechas concedidas. En aquel momento, el judaísmo era la corriente principal, pero Judaist dado vuelta lejos de la voluntad del dios y gozó de las sus derechas concedidas como la clase predominante. Cuando el público en general sentía la desesperación y la cólera a esto, la “iglesia establecida Jesús deldios” y comenzó a separar nuevas interpretaciones y enseñanzas bíblicas. En aquel momento, la iglesia del dios establecida por Jesús era una nueva religión.

Como esto, una nueva religión se levanta para resolver el deseo del público en general para una nueva manera a la salvación, cuando las religiones existentes no os dan ninguna esperanza.

2) Nuevas religión y herejía

Las controversiasreferentes a herejía en Corea atraen más atención del público y dan vuelta a menudo en problemas sociales, porque las vistas del público en general son fijas en el concepto de la herejía definido por los protestantes coreanos.

Los cristianos existentes no pueden negar el hecho que habían separado el concepto de la herejía al público para utilizarlo como protector para proteger las sus derechasconcedidas. Tal situación puede ser entendida solamente considerando las circunstancias especiales en Corea. La controversia sobre herejía en Corea consigue exageró más que necesita ser, y se entremezcla a veces con violencia.

Por otra parte, una vez que una religión nuevamente de levantamiento consiga condenada pues una herejía aun cuando él no es peligroso y dañino, consigue evitada por lasociedad entera.

Siempre, las religiones de corriente intentan etiquetar una nueva religión como grupo antisocial y fraudulento. Tales tácticas de las religiones de corriente tienen éxito generalmente, porque el público consigue engañado por ellas. Ésta es la razón que la gente piensa en una nueva religión como herejía sin ninguna duda.

Sin embargo, la opinión de eruditos es muy diferente. Parala realidad, la ortodoxia o la herejía no existe del principio. Hay solamente la enseñanza de la verdad y de la lucha para la energía, y el proceso de discriminar el más débil como herejías. La herejía “se está formando” de clases predominantes con excluir el resto. Y la ortodoxia “se está formando” de las clases predominantes con tal discriminación.

3) ¿Son todas las nuevas herejías de lasreligiones?

No es común para nuestra sociedad a las materias del respeto de la religión con solamente una opinión. Porque hay muchas religiones, y cada uno de ellas ha formado su propia energía y tiene diversos intereses. Sin embargo, tienen a veces misma opinión sobre cierta cuestión, especialmente cuando precisan herejía o procesan mal efectos de religiones heréticas. ¿Si es así cuál es la...
tracking img