Analisis de mi vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi vida en rosa, es el título de una película que expone la historia del hijo menor de una familia llamado Ludovic Febre, el cual a sus siete años siente que es niña, esta película inicia cuando la familia del niño se muda a una nueva comunidad que se encuentra cerca de la casa de su abuela materna, los padres dan una fiesta para presentarse en al nuevo vecindario, en medio de la presentaciónLudovic sale vestido de niña, ante el asombro de los vecinos el padre expresa, que él es su hijo, y que le gusta realizar bromas, al principio los padres toman el comportamiento de niño como una travesura y que se le pasara. No obstante cambian de opinión y empiezan a preocuparse, cuando observan que no es un juego del chico, y toman la decisión de llevarlo a un psicóloga, (la que no leconsigue solución alguna a la problemática planteada por los padres), para que le quiten el “problema” que presenta. Ludovic siente que el vestirse como niña, es lo más normal del mundo, expreando Mi vida en rosa (Alain, 1997). “el hecho de que yo sea niño se debe a un error científico Dios mando XX para mí, pero una de sus X se cayó en el cubo de la basura y en su lugar recibí una Y, pero dios loarreglara en cualquier momento y me enviara una X”.
Al trascurrir de la película Ludovic sique vistiéndose como niña y a demás expresa que cuando sea grande se casara con Jerome quien es el hijo del jefe su padre. Esta conducta que presenta el niño le trae varios problemas a él y a su grupo familiar en el ámbito familiar, educativo y social. Debido a que los padres y madres de sus amigosempiezan a rechazarlo, evitando que estos hablen y se reúnan con él, de igual manera los excluyen al grupo familiar de las fiestas y reuniones hasta el punto que le piden al director de la escuela que sea sacado el niño del colegio.
Cabe señalar que Ludovic durante toda la película vive en dos mundos, el real y el imaginario en este último se encuentra con su muñeca preferida Pam, quien le permitevivir como la niña que desea ser, de igual manera encuentra apoyo en su abuela quien lo acompaña en algunos momentos de la película y lo deja expresarse tal cual y él quiera, ya que sostiene que cuando se canse de ser así, se le pasara. Al final de la película el padre consigue otro lugar de trabajo, y se muda junto con su grupo familiar a otro vecindario donde se encontraban personas con modo depensar totalmente diferente al de las personas barrio de donde salieron y tanto el padre como la madre deciden querer y aceptar a Ludovic tal cual es.
Durante la película Mi vida en rosa, se evidencia como Ludovic a sus siete años se encuentra en una construcción de su identidad, este, no ha logrado definir su identificación sexual y es aceptable ya que esta se define en los primero años de viday va adquiriendo mayor fuerza en la adolescencia y la etapa de la pubertad. Cabe señalar que el niño posee una confusión de identidad, la cual se observa reflejada cuando el niño siente que es niña, por ende, realiza todo el conjunto de características que la sociedad le asigna a una niña, como vestirse como tal, pintarse los labios, arreglarse para ser una mujer bella y lograr el sueñoadorado por la sociedad y la familia casarse.
En el firme se evidencia que el Ludovic posee una identidad sexual en contraposición con las características físicas, biológicas y corporales con las cuales nació; esto se manifiesta en la película en los momentos que expresas que dios se equivoco en lugar de mandarlo niña lo mando niño. Para los familiares y el entorno que los rodea, la conducta quemanifiesta se observa como anormal, ya que al no actuar conforme al conjunto de características sociales, culturales y psicológicas socialmente asignadas al varón se considera anormal, siendo señalado como un niño problema dando lugar a los prejuicios que la sociedad posee con aquellos que puedan considerase diferentes. Esta situación le trae muchos problemas al niño ya que es incomprendido, es...
tracking img