Buda Exploto por Vergüenza

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
‘Buda explotó por vergüenza’, película franco-iraní  de Hana Makhmalbaf, nos relata la historia de una niña afgana que pasa algunos conflictos con niños de la comunidad para comprar un cuaderno yasistir a la escuela. Ya que no tiene lápiz, decide llevar el pintalabios de su madre, lo que provoca que unos niños, que juegan a ser talibanes, decidan apedrearla. Los niños de la aldea juegan a laguerra con ramas que hacen pasar por fusiles y cometas que representan cazas de combate. Cuando atrapan a Baktay (nombre de la niña protagonista), ya tienen a otras tres niñas encerradas en una cueva,las cuales usaban bolsas de papel en la cabeza. Los motivos para tenerlas en la cueva varían entre que opinan, que una niña no debería ir a la escuela o que las pequeñas tienen los ojos bonitos, etc. La directora de ‘Buda explotó por vergüenza’ tiene alrededor de 20 años. El guión lo elaboro la madre de la directora, Marzieh Makhmalbaf, puede ser lo que aporte este inteligente mensaje, pero dala sensación de que no se trataba de un guión de hierro, sino de mucho material rodado al que se le dio forma en montaje.
Todo el film es una alegoría, sobre la vida de las mujeres en esascomunidades, la guerra y la ausencia de libertad que supone convivir con los talibanes. Casi cada una de las frases que pronuncian los dos niños protagonistas podría servir para resumir el mensaje de lapelícula: “No me han enseñado nada, he aprendido sola”. “Baktay, muérete, si no te mueres, no serás libre”. “No quiero jugar a apedrear”. “No me gusta jugar a la guerra”.
Por ello, en l nivel más profundo,la película está repleta de contenido, no existe una escena que no esté transmitiendo ideas o sirviendo de protesta. Y en el más visible, la historia de Baktay, la niña que quiere ir a la escuela, esemotiva y cautivadora. Existen unas cuantas escenas que son divertidas y muy curiosas de ver, mientras otras hacen que reflexiones.
Una película muy inteligente que demuestra cómo se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUDA EXPLOTO DE VERGUENZA
  • BUDA EXPLOTO POR VERGUENZA
  • Buda explotó por verguenza
  • Buda Exploto De Verguenza
  • Buda exploto por verguenza
  • Buda exploto por verguenza
  • Buda Explotó Por Verguenza
  • analisis de la pelicula buda exploto por verguenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS