Buda exploto por verguenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los roles de un niño Afgano

A medida que crecemos vamos teniendo diferentes necesidades, las cuales a través del juego vamos satisfaciendo. El juego se va siendo diferente, ya no solointeractuamos con los juguetes sino que este se va haciendo cada vez más complejo, utilizando objetos sustitutos e imaginarios y sintiendo los niños la necesidad de imitar a los adultos.[1] En el juego de roleslos niños asumen un papel determinado para satisfacer las necesidades básicas de parecerse al adulto, estableciendo relaciones relativas en las cuales debe estar presente el cumplimiento de deberesy derechos y la creación de una relación ficticia, es decir se escapa de la vida corriente y se inmiscuye en un mundo de “como si”[2], en el cual se desarrolla toda una trama e historia que inicia ytermina en cualquier momento.

En la película ‘Buda explotó por vergüenza’ de origen franco-iraní, se muestra una dura realidad que se vive en la cultura del medio oriente, la película cuenta la odiseade una niña afgana para comprar un cuaderno y asistir a la escuela. Ya que no tiene lápiz, decide llevar el pintalabios de su madre, lo que provoca que unos niños, que juegan a ser talibanes, decidanapedrearla. Los niños de la aldea juegan a la guerra con ramas que hacen pasar por fusiles y cometas que representan cazas de combate. Pero no todo es de broma: en este juego, las piedras son deverdad. Cuando atrapan a Baktay, ya tienen a otras tres niñas encerradas en una cueva. Los motivos para retenerlas varían entre que opinan que una niña no debería ir a la escuela o que las pequeñas tienenlos ojos demasiado bonitos[3].

En la historia se pueden observar varias características del juego planteadas por Huizinga, la mas predomínate es la del juego de roles que cumplen los niños afganosque asumen el rol de “Talibanes”, transportándose a un espacio fantástico en donde asumen con toda la propiedad del caso, espacio donde se desarrolla una parte importante de la película. Los niños...
tracking img