Bueem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALERMO

El Barrio de Palermo es uno de los más amplios dentro de la Ciudad. De Bs. As., ya que es el formado por la mayor cantidad de cuadras. El clásico dicho "ir a Palermo" significa sin ninguna duda ir a sus bosques con sus floridos jardines, sus lagos... significa trasladarse al pulmón verde más grande de Buenos Aires y quizás de muchas ciudades importantes del mundo, comparable con elHigh Park de Londres o el famoso Bois de Boulogne de París.
[pic]
Límites:
Av.FigueroAlcorta
Av.ValentínAlsina
Zabala
Av.CabildoJorgeNewbery
Av.Crámer
Av.Dorrego
Av.Córdoba
MarioBravo
Av.Cnel.Díaz
Av.Gral.LasHeras
Tagle
VíasdelFerrocarrilMitre
JerónimoSalguero
Av. Costanera

Población 252.312 hab. Superficie 17,4 km2 Densidad 14.500 hab / km2

HISTORIA
El origen del barrio seremonta a los comienzos de la centuria de 1600, cuando Juan Domínguez Palermo compra una gran cantidad de tierras en la zona, a bajo costo por ser pantanosas, y comienza a cultivar viñedos y criar ganados, por sus tierras pasaba un camino que conducía hacia el norte. La zona siguió desarrollándose durante los siguientes siglos como zona de Chacras, en la década de 1830 el gobernador de Buenos Aires,y personaje más importante del país durante esos años comienza a adquirir tierras, llegando a poseer casi 550 hectáreas, en las cuales sanea los pantanos y bañados y construye su caserón, llamado San Benito, en las actuales avenidas Sarmiento y Libertador, años más tarde, cuando el régimen de Rosas caiga, se mandará a demoler, desapareciendo de la historia hasta tiempos recientes, cuando secomenzaron a realizar excavaciones y se dieron a la luz los cimientos. A fines de siglo XIX se desarrolló el arrabal, en las tierras adyacentes al arroyo Maldonado, en donde frecuentemente se ubicaban los sectores marginales como viviendas de malevos y prostíbulos, como se retrata en varios cuentos de Borges. A mediados del siglo XX, Plaza Italia era un centro donde normalmente se juntaba gente delinterior.

Barrios no oficiales dentro de Palermo

Con los años se extendió el modo de subdividir al barrio asignándole nombres no oficiales a ciertas zonas del barrio, muchos de estos nombres existen hace años y otros fueron creados en los últimos años, siendo fruto de criterios inmobiliarios, conformándose así la presente la lista de "barrios no oficiales" dentro delbarrio de Palermo.
Los que se destacan son:
PALERMO CHICO
Es tambien llamado Barrio Parque es una de las zonas más cotizadas de toda la ciudad. En él viven reconocidas personalidades millonarias del espectáculo nacional como Mirtha Legrand, Susana Giménez, representantes políticos como Mauricio Macri, comunicadores como Mariano Grondona, ligados al mundo del deporte como Carlos Bianchi y empresariosmillonarios como Eduardo Constantini y Franco Macri.
Este barrio de elite, tranquilo para quienes así lo deseen, se encuentra a minutos de las zonas de las principales actividades bancarias y corporativas de Buenos Aires (microcentro y Puerto Madero), como así también de esparcimiento nocturno (Recoleta, Palermo Soho, Palermo Hollywood y Las Cañitas).
Se destaca por el trazado curvo e irregularde sus calles, abundantes espacios verdes, mansiones y embajadas (España, Albania, Suiza, Italia, Suecia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, Portugal, Grecia, Canadá, Turquía, Arabia Saudita, Uruguay, Chile, Corea del Sur.
Aquí tambien se encuentra el Museo de Arte Decorativo, que fue el bellísimo Palacio Errázuriz uno de los mejores exponentes de la arquitectura borbónica del País. Se encuentra enla Avenida Libertador y Pereyra Lucena.
Museo de Motivos Argentinos José Hernández: Av. Del Libertador 2373, poseedor de las colecciones más completas de nuestra cultura folklórica. En él apreciamos joyas de platería rioplatense, alfarería, instrumentos de música, pinturas, armas, etc. Están guardadas en él todas las traducciones del Martín Fierro en las diferentes lenguas.
PLAZA Y CASA DE...
tracking img