Embarazo a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niña o madre?
La adolescencia es sin lugar a duda la etapa mas complicada para el ser humano, esto quizás se debe a que es el momento en el que la niñez y la adultez se enfrentan por el dominio dela persona; resulta complicada también por la dependencia de los padres y a la vez cierta rebeldía hacia ellos, conviven con la todavía fuerte necesidad de juego y la capacidad de procrear, talvez deahí surge la confusión, las relaciones sexuales son divertidas, pero no son un juego. Es ahí donde surge una intensa búsqueda de las primeras experiencias sexuales, por tal motivo la educación sexualse convierte en una necesidad absolutamente imprescindible para evitar embarazos y/o enfermedades de trasmisión sexual.




ELPADREADOLESCENTE

Si la adolescente no está preparada paraser madre, menos lo estará el varón para ser padre especialmente porque, en la cultura en que se da la maternidad adolescente, es muy común que el varón se desligue de su papel y las descendenciaspasan a ser criadas y orientadas por mujeres.


Valores
Responsabilidad
Comprensión
Decisión
Amor






















República Bolivariana de Venezuela
Ministerio delPoder Popular para la Educación
Escuela Bolivariana “Ciudad de Mérida”
Turén-Edo-Portuguesa






Embarazo a Temprana Edad



Integrantes:
Oscarlis Marchan
Yenifer Santangela
FabiolaAdjunta
Keiver Lameda
Valentina Noguera
Jovanna Goméz



Diciembre 07/12/11
Embarazo adolescente o embarazo precoz
Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre laadolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.
La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes sonconsiderados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose...
tracking img