Buen fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eImpacto del “Buen Fin” en el sistema financiero

La finalidad de la propuesta del Buen Fin es que se active el consumo en el país.
Yo pienso que estapropuesta del “Buen Fin” solo es una trampa del gobierno para que los consumidores se endeuden con el pretexto de que ay descuentos muy atractivos en ciertastiendas. Pero esto sólo será el gancho para que las personas gasten parte de sus aguinaldos en cosas innecesarias y peor aún que pidan préstamos para poder adquirircosas con algunos descuentos. Y ahí es donde está la trampa porque pedirán préstamos a los bancos y las tasas de interés tan altas que maneja el país hará que su“Buen Fin “ se convierta en una deuda impagable que a la larga lejos de beneficiar a los consumidores con supuestos descuentos los están orillando a hacergastos que no tenían planeados y a pedir préstamos para así generar intereses que tardarán mucho tiempo en cubrir.
También es una táctica de las empresas paraterminar con sus inventarios y así poder vender sus excedentes que a lo mejor prácticamente para las empresas las consideraban como pérdidas, fuera de temporada uobsoletas.
Pienso que esta propuesta del “Buen Fin” solo es una trampa a los consumidores de los bancos con las cadenas comerciales, para ofrecer descuentos,que lejos de ser descuentos se convertirán a la larga en deudas con las trampas de plazos de pagos de 40 meses o mas que se descuento lo estarán pagando unas 3 o4 veces más.
Siento que esto solo beneficiará a los Bancos y a las Cadenas comerciales y para nada será algún beneficio para los consumidores.


Germán
tracking img