Buen padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios es el mejor padre que existe

Espántame lo mucho que hace en este camino animarse a grandes cosas, aunque luego no tenga fuerzas el alma, da un vuelo y llega a muchoaunque, como avecita que tiene pelo malo, se cansa y se detiene.

En otro tiempo pensaba yo muchas veces lo que dice San Pablo, que todo se puede en Dios (Flp 4, 13). De mísabía que no podía nada. Esto me aprovechó mucho y lo que dice san Agustín: "Dame, Señor, lo que me mandas, y manda lo que quieras" (Conf 10, 29).

Pensaba yo muchas veces que nohabría perdido nada San Pedro en arrojarse al mar, aunque después temió (Mt 14, 29-30) (V 13, 3; CN 3).

Creo que me ocurría que, cuanto menos iban por camino natural losmisterios, más firme era mi fe y me causaba gran devoción: en ser todopoderoso hallaban explicación para mí todas las grandezas que podáis hacer, y de esto jamás tenía duda (V 19,9; CN 9).
Espántame lo mucho que hace en este camino animarse a grandes cosas, aunque luego no tenga fuerzas el alma, da un vuelo y llega a mucho aunque, como avecita quetiene pelo malo, se cansa y se detiene.

340 En otro tiempo pensaba yo muchas veces lo que dice San Pablo, que todo se puede en Dios (Flp 4, 13). De mí sabía que no podía nada.Esto me aprovechó mucho y lo que dice san Agustín: "Dame, Señor, lo que me mandas, y manda lo que quieras" (Conf 10, 29).

341 Pensaba yo muchas veces que no habría perdidonada San Pedro en arrojarse al mar, aunque después temió (Mt 14, 29-30) (V 13, 3; CN 3).

342 Creo que me ocurría que, cuanto menos iban por camino natural los misterios, másfirme era mi fe y me causaba gran devoción: en ser todopoderoso hallaban explicación para mí todas las grandezas que podáis hacer, y de esto jamás tenía duda (V 19, 9; CN 9).
tracking img