buena lectura

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
a.-Resumen Ejecutivo ampliado :
Theobroma grandiflorum,de nombre común copoazu,copuazu o cacao blanco ,es originario de la Amazonia oriental, es una especie de cacao amazónico ,su habitad natural esel bosque tropical húmedo en terrenos altos no inundables ,pH entre 6,0y 6,5 y una temperatura entre 22 y 27 °C.En Bolivia su utilización es industrial , ya que de el se obtiene la manteca decopuazu ,y otros productos de exportación .La pulpa del copoazú es de color blanco, con altos contenidos de fósforo, pectina y contenidos medios de Calcio y vitamina C. Se utiliza en la elaboración dejugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces. Del fruto también se aprovecha su semilla, que contiene porcentajes altos de proteína y grasa, para la preparación de cupulate, un producto concaracterísticas similares al chocolate.

De acuerdo a informaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Amazonas, del fruto maduro del copoazú, cuyo nombrecientífico es Theobroma grandiflorum, se extrae la pulpa carnosa, fibrosa y sub-ácida que rodea todas las semillas y que constituye el 38,5% del fruto.

El consumo de la pulpa es directo y se utilizaen la preparación doméstica o industrial de refrescos, jugos, postres, dulces, helados, pasteles, caramelos, jaleas, néctares, mermeladas y yogurt.

Además de la pulpa, se obtiene un productosecundario que es la semilla, la cual es utilizada en la elaboración de 'chocolate' en polvo, semejante al del cacao, aunque tiene restricciones para la elaboración de tabletas de chocolate por el mayorpunto de derretimiento respecto al cacao.

El copoazú es un fruto que se puede aprovechar en un cien por ciento. Según investigaciones, la cáscara del fruto contiene 1,5% de potasio, 0,7 % de nitrógenoy 0,04% de fósforo; el mismo puede utilizarse en la preparación de compost para abonamiento orgánico.

La planta de Copoazú es nativa de la región Amazónica (Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas lecturas
  • buenas lecturas
  • La buena lectura
  • Buenas Lecturas
  • Beneficio De Una Buena Lectura Biblica
  • ejercicicio lectura UNA BUENA NOTICIA
  • pasos para una buena lectura
  • el buen habito de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS