Buena Onda

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Que comían nuestros antepasados y la actualidadDe nuevo se confirma que conceptos afines como ecosistema, dieta y evolución van de la mano. Según un nuevo hallazgo científico, los homínidosafricanos cambiaron su dieta hace unos 3,5 millones de años. Empezaron a comer cosas nuevas y este cambio podría explicar su posterior evolución, la que les llevó a convertirse en humanos, según un nuevoestudio de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.
Han sido necesarios complejos análisis del esmalte y del desgaste de los dientes de casi un centenar de homínidos para saber que hace alrededorde 4 millones de años aquellos homínidos comían frutas y hojas, una dieta similar a la que ahora lleva un gorila o chimpancé.Lo que no comían, por ejemplo, era los juncos que tenían disponibles en eseentonces, ni por supuesto carne ni pescado, pongamos por caso. Sin embargo, algo hizo que los Australopithecus empezara a comer también otras plantas y carne, a diferencia del homínido Paranthropusboisei, que seguía con una alimentación restringida y que finalmente se extinguió hace aproximadamente 1 millón de años.
Nuevos interrogantes
Los resultados de la investigación han descubierto datosnuevos gracias a la tecnología empleada (basada en isótopos), abriendo a su vez muchos interrogantes sobre lo poco de sabemos, realmente, acerca de la alimentación que tuvieron otros animales yaextintos.
A partir de ahora, el equipo de investigación tiene un arduo trabajo, pues más allá de lo averiguado, todavía resta escalarecer qué significan los datos obtenidos en términos de evolución, asícomo su relación con el cambio climático y los cambios en el medio ambiente. “A partir de ahora, ninguna no podemos esperar ninguna respuesta fácil”, apostilla el reputado antropólogo Matt Sponheimer,autor principal del estudio.
El reto será averiguar qué alimentos específicos fueron consumidos por los diferentes homínidos que vivieron hace millones de años en un determinado ecosistema, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Ondaa
  • Buena onda
  • La buena onda
  • Buena Onda
  • La buena onda
  • Soy Buena Onda
  • Buena Onda
  • Buena onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS