Buena onda

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Introducción.

¿Cómo aprendemos?
Durante muchos años ésta interrogante a creado innumerables respuestas, claro basadas en estudios e investigaciones.
De antemano estaremos de acuerdo que éste estudiodel que se va a hablar le corresponde a la Psicología educativa, la cual estudia como aprende el sujeto de manera cognitiva.
Que el sujeto aprenda es el principio básico de ésta psicología.
Dentro detodo esto hay una parte fundamental que no se puede dejar al aire que es la estructura cognitiva que poseemos cada persona.
Aprender nos va a permitir adquirir nuevos conocimientos o destrezas quenos servirán para actuar de una forma nueva ante los acontecimientos de la vida a los que nos enfrentemos. Este aprendizaje puede ayudarnos a afrontar adecuadamente las situaciones, aunque a veces,aprendemos conductas incorrectas, que nos llevarán a no ser demasiado hábiles en el manejo de esas situaciones.
Conocer cómo aprende el ser humano es un primer paso para diseñar estrategias de enseñanzapotentes y eficaces que permitan al individuo desarrollar un alto potencial de conocimiento y destrezas que le sean útiles para su supervivencia.
Ahora sí teniendo todo esto en claro podemos entrar enmateria a lo que compete este ensayo.

Desarrollo.
El primer paso para lograr aprender algo es el uso de la experiencia como aprendizaje previo, David Ausubel en su teoría del Aprendizajesignificativo nos dice que los nuevos conocimientos se incorporan a la estructura cognitiva del individuo, esto es a sus ideas y conocimientos adquiridos anteriormente, aunque también Brunner en su primera etapade su teoría sobre el aprendizaje y Piaget en su primer estadío Sensorio-motor nos hablan de que la primera inteligencia se desarrolla por el contacto de objetos.
El siguiente paso se refiere a laorganización de los conocimientos a partir de las experiencias, esto es jerarquizar por medio del material significativo adecuado todos aquellos conocimientos que se han adquirido, en relación a éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Ondaa
  • Buena Onda
  • La buena onda
  • Buena Onda
  • La buena onda
  • Soy Buena Onda
  • Buena Onda
  • Buena onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS