buenas practicas alamcen

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO
      a)    Ubicación: El área de almacenamiento debe estar ubicado en un lugar donde se eviten riesgos de  y accidentes y de   sustracción de  Materiales oproductos.
        b)      Las paredes deben ser de fácil limpieza; los pisos de concreto, de superficie lisa y lo suficientemente nivelados para el transporte de los productos; los techos deben deser de un material que no permita el paso de los rayos solares ni de acumulación de calor ,mucho de filtraciones de agua causada por las lluvias.
       c)       Fácil movimiento. El espacio en elinterior del almacén debe de facilitar el movimiento de personal y de los productos.
      d)      Adecuada circulación de aire. Se debe contar con ventilación natural o artificial que permita unaadecuada circulación de aire para crear mejores condiciones de trabajo.
     e)    Fácil mantenimiento de paredes, pisos y techos. Los pisos deben permitir el escurrimiento del agua, para ello se debediseñar drenajes para captar el escurrimiento de líquidos.
2.       El almacén debe contar con equipos, mobiliarios y materiales necesarios para garantizar el mantenimiento de las condiciones,características y propiedades de los productos. Deberá disponer al menos de los siguientes recursos:
a) Tarimas o parihuelas de plástico, madera o metal
b) Estantes, armarios o vitrinas;c) Materiales de limpieza;
d) Ropa de trabajo y cuando se requieran implementos o equipos: casco, zapatos con puntera de metal,mascarilla, guantes, campana extractora y otros de acuerdo a las sustanciaso productos que se manejan
e) Botiquín de primeros auxilios; 
f) Mobiliario e implementos de oficina
3.       Deberá contar también con los implementos exigidos en las normas de seguridad laboral.a)   Los estantes y parihuelas deben guardar entre sí una distancia adecuada para facilitar el manejo de los productos y estar colocados a una distancia mínima de 30 cm de la pared y en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas
  • Buenas practica
  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS