Buenas prácticas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
¿Creyente o discípulo?
________________________________________

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20)
Hay mucha diferencia entre ser un creyente y serun discípulo. Nuestro Señor Jesucristo, siempre fue honesto de sus invitaciones al discipulado. Jamás nos dejó la idea de que hay que rogarle a la gente para que se entregue. Tampoco nos insinuó,jamás, que hay que dejar a un lado convicciones o demandas de la fe para que las personas, que no están en Cristo, se resistan. Al contrario, Él siempre desafió la voluntad de los hombres y de las mujeres,y lo sigue haciendo hoy en día.
No hay razón para no hablar a los niños, pre-adolescentes, adolecentes, jóvenes y adultos en general, de lo que pide el Señor. Si alguien se ha de entregar, que lohaga consciente y no por ninguna razón equivocada. Al fin de cuentas, es nuestra comisión o responsabilidad el hacer discípulos y no sólo simpatizantes, o asistentes o creyentes superficiales. Sialguien ha de ser restaurado por completo, que experimente un nuevo nacimiento, se someta al señorío de Cristo, para que el Espíritu Santo sea quien haga la obra; cualquier otra cosa no es del agrado delSeñor.
He aquí 25 diferencias entre un creyente y un discípulo, a la luz de las cuales podemos evaluarnos para tomar una decisión:

1. EL CREYENTE espera panes y peces. EL DISCÍPULO es un pescador.2. EL CREYENTE lucha por creer. EL DISCIPULO lucha por reproducirse. 3. EL CREYENTE se gana. EL DISCIPULO se hace.
4. EL CREYENTE depende de la leche espiritual para sobrevivir. EL DISCIPULO comesolido, creciendo y madurando, listo para servir.
5. EL CREYENTE hace hábitos y cae en la rutina. EL DISCIPULO rompe moldes, tradiciones y es un seguidor de Cristo.
6. EL CREYENTE espera que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas
  • Buenas practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS