Buenas Practicas Programacion

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Buenas Practicas de Programación
A continuación, una lista de prácticas recomendables al momento de programar.


que

se

consideran

Escribe tus programas lo más simple y directo posible.Keep it simple.



Si trabajas con un compilador, ajusta sus opciones para que arroje la mayor cantidad de errores y advertencias posibles al compilar, de ese modo, tu aplicación tendrá menoreschances de obtener errores aleatorios. En base a lo anterior, revisa cada mensaje para tomar las medidas pertinentes.



Todo programa debe ser previamente comentado, explicando el propósito,funcionamiento completo y el resultado esperado.



Dentro de las funciones definidas, establece un espaciado o indentación, que resalte la estructura funcional de la aplicación y facilite lalectura al programador al que le corresponda analizar el código.



Por lo general, se usa un nivel de indentación por cada bloque de código (sentencias condicionales y bucles son consideradas comobloques de código embebido dentro de otro, por lo que se recomienda la indentación), ésta indentación corresponde a una sangría que comúnmente tiene el valor de una tabulación (tecla Tab) o bien tres ocuatro espacios.

 

Es importante que el tamaño de las sangrías sean regulares (consistentes) y no varíen a lo largo del código, es decir, si el primer bloque ocupa como indentación unatabulación, el resto de bloques deben ser indentados con una tabulación adicional por cada nivel, con eso se facilita la lectura en cualquier editor de código.



Se recomienda declarar variables enlíneas separadas, ya que se facilita la descripción de cada variable mediante comentarios.



Poner un espacio después de cada coma(,) facilita la legibilidad del código.



No uses variablescuyo nombre no posea algún significado descriptivo, una variable con nombres significativos permite al lector entender el contexto del código y permite disminuir la cantidad de documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas En La Programacion
  • Buenas Practicas De Programacion
  • Buenas practicas de programacion
  • Las buenas practicas de la programacion
  • Practica de programacion
  • Programacion practica
  • Practicas de programacion
  • Practica De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS