Buenas tardes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valeria Rincón
Helena Peláez
Aruna Calderón
1.- ¿Por qué los autores denominan que la Imprenta provocó una “Revolución”?
La imprenta marco una pauta muy importante en la historia delmundo debido a que el conocimiento comienza a plasmarse en libros que contienen ideas revolucionarias de la ilustración que se expanden a diversos países con mayor velocidad y comienzan a despertarideales de igualdad desarrollando las revoluciones de pensamiento y tecnológicas.
Con la imprenta, el acceso a los escritos, como libros o documentos, están mas al alcance de la población, lo queocasiona una mayor alfabetización de la población. Gracias a la alfabetización hubo un gran aumento de empleos que se relacionan con la escritura como oficinistas, carteros, entro otros.
Se desarrolla unnuevo mercado en donde existen autores, editores y libreros de fondo. La acumulación de documentos es mayor y positiva ya que se tiene un registro importante de datos historiográficos.
La imprentaes una gran herramienta para la evangelización a nuevos países, ya que los textos bíblicos son traducidos a diversos idiomas como alemán y francés lo que hace que la conquista espiritual sea máseficaz y masiva.
2.- ¿Cómo impacta en la comunicación?
La llegada de la imprenta la comunicación oral, es desplazada por la comunicación escrita ya que este provee, mayor comodidad a las sociedadesmodernas en donde la expansión territorial obligaba a tener medios de comunicación que pudieras llegar a mas lugares. Mas tarde la imprenta trae consigo la comunicación visual ya que se comienzan aimprimir imágenes, logrando captar la atención de mas audiencia, como la que no estaba alfabetizada.
La imprenta es el inicio de la evolución de las formas de comunicación, comenzaron con gacetas,periódicos, y con la transformación de nuevas herramientas comienza la radio, televisión hasta llegar a nuestros días con la incursión de medios digitales, sin embargo todos parten de la misma idea de...
tracking img