buenas tareas yo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: ¿EL AGUA SALADA ES UN CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD?
2.- OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO: Al observar el agua, podemos tener en cuenta que la sal es cloruro de sodio mezcladacon el agua y que a su vez el agua es un compuesto y una molécula: H2O
3.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: porque motivo el agua es en verdad un conductor de electricidad.
4.-FORMULACIÓN DE LAHIPOTESIS: Creemos que el agua en combinación con la sal si logra producir un tipo de electricidad ya que en nuestros conocimientos adquiridos con anterioridad hemos pensado que el cloruro de sodio tiene unapropiedad eléctrica.
5.- INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA: Para comprender por qué la sal en el agua conduce la electricidad, primero debemos entender qué es la electricidad. La electricidad es un flujoconstante de electrones o partículas con carga eléctrica a través de una sustancia. En algunos conductores, como el cobre, los electrones mismos pueden fluir a través de la sustancia y transportar lacorriente. En otros conductores, como el agua salada, la corriente se mueve mediante moléculas denominadas iones.
El agua pura no es muy buena conductora, y solo una cantidad pequeña de corrientepuede moverse por la misma. Cuando se disuelve sal o cloruro de sodio (NaCl) en la misma, las moléculas de sal se parten en dos pedazos, un ion de sodio y uno de cloro. Al ion de sodio le falta unelectrón, lo que le da una carga positiva(el catión sodio Na+). El ion de cloro tiene un electrón de más, lo que le da una carga negativa (el anión cloruro Cl-). La mezcla también se le denomina que es unelectrolito; es decir, son aquellas sustancias que al disolverse en agua permiten el paso de la corriente eléctrica.
Una fuente eléctrica que envía corriente a través del agua tendrá dos terminales: unanegativa que conduce electrones al agua y una positiva que los quita. Las cargas opuestas se atraen, por eso los iones de sodio son atraídos por la terminal negativa y los de cloro por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS