Buenas tareas

Páginas: 42 (10326 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
ADOLFO HITTLER
Nació en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889.
Su papá Alois era un agrio resentido social debido a que había sido engendrado fuera de matrimonio por su madre Ana María Schicklgruber cuando ésta, siendo una sirvienta irresponsable, había sido preñada por el hijo de su patrón. Toda la amargura de haber sido un bastardo que pasó penurias y pobreza porque el hijo del patrón (porcierto judío y acaudalado) no lo quiso reconocer, Alois era un padre odioso y regañón. Karla, su madre, era una pobre pusilánime que de los siete hijos que manufacturó con Alois, 4 murieron prematuramente, otro era débil mental y uno de ellos era completamente idiota, por lo cual lo mantenían oculto para evitar bochornos. De muchacho, Hitler era pleitista y soñaba con ser un gran pintor.
Trasdejar el hogar anduvo posando en cuartos infestados de chinches y ratas para huir del servicio militar. Se mantenía escasamente haciendo grabados, copias de cuadros y carteles publicitarios. Al estallar la primera guerra mundial, Hitler se sumó a un regimiento de infantería bávaro y perdió el miedo a las armas, destacándose en acciones bélicas hasta el punto de ser condecorado dos veces con la Cruzde Hierro. En 1920 se incorporó al Partido del Trabajo alemán y pronto lo convirtió en una organización paramilitar. Un 8 de noviembre de 1923 le dio por incitar al gobierno bávaro a rebelarse contra la república de Weimar, y esto lo aterrizó con una condena de 5 años en la cárcel, donde humeando de ira, escribió su famoso libro Mein Kempf(Mi Lucha), lo cual luego sería como biblia para losnazis.
Hitler tras salir de la cárcel recuperó el tiempo perdido a como mejor pudo, y aprovechando el estado piltrafoso en que quedó Alemania tras la sopapeada que le pegaron los Aliados en la Primera Guerra Mundial, Hitler usó su hipnotizante retórica y gran carisma para ganar terreno político, y para 1933 fue nombrado canciller. Una vez ejerciendo sus funciones, eliminó a sus adversarios políticos yfundó su propio ejército de camisas pardas (unos 100 mil adeptos) y el 30 de abril de 1934 ordeó la sangrienta matanza de La Noche de los Cuchillos Largos que tanto daño y llanto causó a los judíos. Una vez de mandamás de Alemania, comenzó abiertamente su política antisemita, le puso precio a la cabeza de grandes judíos como Einstein (quien se vio obligado a huir a Estados Unidos) y el 1o. deseptiembre de 1939 envió sus tropas a cruzar la frontera polaca.
Hitler ocupó Renania, se comió los sudetes checoslovacos y así desató la segunda guerra mundial. Para 1944, falló un complot de asesinato contra el Fuhrer y Hitler se regodeó en recetarles muertes lentas y penosas a los conspiradores: los colgaron con cuerdas de piano y se les reanimaba con agua helada cuando ya parecían estarmuriendo. En 1945 ya Hitler se percataba que su Imperio de los Mil Años mediante el cual pensaba someter al mundo se le caía a pedazos. Hitler entonces como buen cobarde hizo operación cusuco y se metió a su bunker debajo de la cancillería, donde después de casarse con su concubina Eva Brau, se suicidó un 30 de abril. Cuando encontraron su cadáver chamuscado, descubrieron que el Fuhrer solo tenía untestículo.
LA VIDA AMOROSA DE HITTLER
Sobre Hitler se han tejido toda suerte de leyendas. Se cree que su odio por los judíos se debía a que su abuelita materna fue burlada por uno de ellos, y Hitler era 1/4 judío. El gran amor de la vida de Hitler fue Ángela "Geli" Raubal, la hija de una hermanastra a quien él llamaba "adorada sobrinita". Básicamente heterosexual, aunque afirman algunos que lo vieronbesándose apasionadamente con Albert Speer y otros oficiales nazis, Hitler no resultaba demasiado atractivo físicamente, pero el poder que fue adquiriendo luego resulta buen afrodisíaco. Hitler ya contaba con 40 años cuando se hizo cargo de Geli, a quien convirtió en su amante .La celaba hasta del aire, y la forzaba a posar desnuda en las poses más obscenas imaginables. Geli también era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS