buenas tareas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



Psicología Industrial



Definición:

La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal enel comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergopsicología (odiseño de máquinas y mobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador).


Características:

Las características de la psicología son:
- Es una ciencia experimental y deductiva.- Se observa de forma sistemática y experimental.
- Es una ciencia ecléctica, es decir que se alimenta de diversas ciencias.









Ejemplos:


PsicologiaIndustrial,aplicacion de diversas tecnicas psicologicas a la seleccion y adiestramiento de los trabajadores de una organizacion empresarial y a la promocion de condiciones y tecnicas de trabajo eficientes,asicomo a la satisfaccion laboral de los propios trabajadores.La seleccion de trabajadores para una tarea concreta consiste esencialmente en detectar las aptitudes y rasgos de personalidad mas idoneos parael puesto y a partir de ahi (analisis de tarea) Seleccionar las pruebas necesarias para determinar que candidatos se ajustan mejor a ese perfil idoneo. El desarrollo de pruebas de esta clase ha sido,durante bastante tiempo, un campo basico de investigacion psicologica.

Las tecnicas Psicologicas empleadas para aminorar el esfuerzo necesario para realizar un trabajo determinado incluyen undetallado estudio de los movimientos requeridos para el trabajo, el equipamiento usado, y las condiciones en que se realiza. Estas condiciones incluyen la ventilacion, la climatizacion, la iluminacion, laausencia de ruidos, y cualquier otra circunstancia que afecte al confort o al animo del trabajador. Tras hacer tal estudio, el Psicologo Industrial a menudo determina que el trabajo en cuestion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS