Buenas Tareas

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Constitución política de los estados unidos mexicanos
La constitución es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos consus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
La Constitución, como toda ley, puede definirse tanto desde el punto de vista formal como desde el punto de vista material. Desde el punto de vista material, la Constitución es el conjunto dereglas fundamentales que se aplican al ejercicio del poder estatal. Desde el punto de vista formal, Constitución se define a partir de los órganos y procedimientos que intervienen en su adopción, de ahí genera una de sus características principales: su supremacía sobre cualquier otra norma del ordenamiento jurídico.
El término constitución, en sentido jurídico, hace referencia al conjunto denormas escritas y no escritas, que determinan el ordenamiento jurídico de un estado, especialmente, la organización de los poderes públicos y sus competencias, los fundamentos de la vida económica y social, los deberes y derechos de los ciudadanos.















Ley de desarrollo sustentable
La ley de desarrollo rural sustentable (LDRS) fue aprobada en el diario oficial el 7 dediciembre del 2001 y esta es la base legal para fomentar el desarrollo de la sociedad rural es nuestro país. 

Esta ley fue promulgada con la finalidad de desarrollar capacidades, es una ley incluyente y de fácil comprensión que permite una oportuna y amigable apropiación de la sociedad rural. 

Como es sabido nuestro país es una república federal organizada en función a territorios denominadosestados y a su vez éstos en municipios, por lo que podemos considerar al municipio como la base de la organización y la administración nacional. 

Hay que tomar en cuenta que el municipio es el punto de coincidencia entre la población, el territorio y el ayuntamiento en relación armoniosa con su entorno. 

La visión del desarrollo municipal local es en particular importante ya que es desde estepunto el municipio en donde se observan las necesidades y las mejoras de la población, a partir de la promulgación de la ley de desarrollo rural sustentable este espacio territorial denominado municipio cobra la importancia que tiene como detonador del cambio. 

La ley aplica acciones puntuales que promueven el desarrollo de la base de organización territorial y administrativa, una de ellas esel plan municipal de desarrollo pues a través de éste instrumento de ordenamiento se otorgan facultades a la población para una mejora permanente de su calidad de vida. 

Dichos consejos son avalados por la ley en su artículo 24 en donde menciona que serán instancias para la participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural en la definición de prioridades y de la planeación ydistribución de los recursos propios o asignados por los gobiernos federal y estatal. 








Ley agraria
Es un el de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra. Las reformas agrarias buscan solucionar los problemas interrelacionados, la concentración de la propiedad de la tierra enpocos dueños y la baja productividad agrícola debido al no empleo de tecnologías o a la especulación con los precios de la tierra que impide o desestima su uso productivo.
Las formas de cambiar la tenencia de la tierra son por medio de la expropiación de la tierra sin indemnización o mediante algún mecanismo de compensación a los antiguos propietarios. Generalmente los resultados sociales son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS