Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA”
SEMBLANZA HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA
Desde los principios de la historia humana, el intercambio de productos y servicios ha sido una de las actividades másimportantes de todas las civilizaciones, pueblos o países del mundo.
La mercadotecnia es una actividad reciente, pues su formalización esta aun en proceso. Sin embargo, los hombres la hemos utilizadodesde siempre, en la búsqueda de esa satisfacción de necesidad de relación interpersonal.
Primeras formas de comercio.
Las actividades comerciales tuvieron una importancia significativa cuando lasprimeras agrupaciones humanas adoptaron formas de vida sedentarias, debido a que las diferentes tribus tenían necesidad de intercambiar productos entre ellas, ya que no eran autosuficientes. A este tipode comercio se le llamaba trueque, método que subsiste en la actualidad aunque con un soporte teórico y con un producto con valor universal establecido que es el dinero.
Los fenicios, cultura delcomercio
La importancia de este sistema permitió que la cultura de cada civilización se transmitiera a las demás, la cultura fenicia es la que sientan las bases de las modernas transaccionescomerciales, sin embargo, permitieron que las actividades de intercambio se mantuvieran vigentes hasta la Edad Media.
La Edad Media, estancamiento cultural y comercial
La sociedad medieval se encontrabaorganizada en feudos donde la monarquía ejercía un liderazgo meramente teórico, ya que el clero era quien determinaba las condiciones y características de vida en ellos. Existían plebeyos, que eran engeneral, toda la clase trabajadora, que entregaba sus productos a la nobleza y al clero a cambio de la protección que representaba vivir en el feudo.
Durante la Edad Media, la agricultura y la ganaderíaeran las actividades principales y los productos derivados de ellas eran prácticamente los únicos que se comercializaban.
La Revolución Industrial: nuevo auge
Una de las épocas más importantes de...
tracking img