BUENAS TAREAS

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria Dr. Cristóbal Mendoza
Misión sucre – sede Zulia
Trayecto: Inicial de Administración


OPERACIONES FINANCIERAS






Prof.:
Leslie chacón Realizado por:Lorena Garcia
C.I.: 12802833


Maracaibo, Julio 03 de 2014
INDICE






.

CONTENIDO

1.- Concepto Básicos De Operaciones Financieras.
R= Definiciones Básicas:
Las Matemáticas Financieras se refieren al cálculo delos factores que conforman el Mercado Financiero. La existencia de un Mercado viene dada por la presencia de un “bien escaso”: nos referimos en este caso al Capital, uno de los recursos básicos de la actividad económica. 
Bien es cierto que el Mercado Financiero no se refiere al Capital “per se” sino que incorpora una dimensión fundamental: el tiempo. En realidad lo importante del Capital, deldinero es que este se pueda mover en el tiempo y que podamos hallar su valor en distintos momentos.
Definimos Capital Financiero como la medida de cualquier activo real o financiero expresado por su cuantía y por su vencimiento o momento de disponibilidad.
De este modo podemos definir operación financiera como toda acción por la que se produce un intercambio de capitales de vencimientos nosimultáneos.
Entendemos por operación financiera el reemplazo de uno o más capitales por otro u otros equivalentes en distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación del interés simple y compuesto. 
Cualquier operación financiera es un conjunto de flujos de caja (cobros y pagos) de signo opuesto y distintas cuantías que ocurren en el tiempo. Así, por ejemplo, la concesión de un préstamo por partede una entidad bancaria a un cliente supone para este último un cobro inicial (el importe del préstamo) y unos pagos periódicos (las cuotas) durante el tiempo que dure la operación. Por parte del banco, la operación implica un pago inicial único y unos cobros periódicos. 

2.- Principios De Las Operaciones Financieras.
R= Los principios de contabilidad son conceptos básicos que establecen ladelimitación e identificación del ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros. 

Los principios de contabilidad que identifican y delimitan al ente económico y a sus aspectos financieros son: 
* Entidad. 
* Realización.
 * Período Contable. 
Los principios de contabilidad queestablecen la base para cuantificar las operaciones del ente económico y su presentación son: 
* El valor histórico original. 
* El negocio en marcha. 
* Dualidad económica. 
El principio que se refiere a la información es el de: 
* Revelación suficiente.
Los principios que abarcan las clasificaciones anteriores como requisitos generales del sistema son:
* Importancia relativa. 
*Consistencia. 
Veamos cada uno de ellos: 
Entidad: 
  
La actividad económica es realizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad. 
A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fines económicosparticulares y que es independiente de otras entidades. 
Se utilizan para identificar una entidad dos criterios:
Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propias. 
Centro de decisiones independientes con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social. 
Por tanto, la personalidad de un negocio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS