Buenas Tareas

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Modelo de madurez-inmadurez de Argyris
Chris Argyris, básicamente, Argyris se interesa en el quinto nivel de la jerarquía necesaria, (La auto actualización)

El sostiene que esa jerarquía, es elproceso de esforzarse por lograr los objetivos propios, mantenerse a uno mismo internamente y adaptarse a nuestro medio ambiente interno, también sostiene que conforme los individuos crecen y maduran,se esfuerzan por la auto actualización. Argyris sostiene que la mayoría de los individuos empleados por las organizaciones, querrán expresar características de adulto; sin embargo, los principiosbásicos de organización crean un medio ambiente que requiere de características de la infancia.


presupone que hay una falta de congruencia entre la necesidad de individuos sanos y las demandas de laorganización. Su enfoque a la motivación comprende crear un medio ambiente en el que el individuo pueda satisfacer las necesidades de auto-actualización.

Él sostiene que esa jerarquía, es el procesode esforzarse por lograr los objetivos propios, mantenerse a uno mismo internamente y adaptarse a nuestro medio ambiente interno, también sostiene que conforme los individuos crecen y maduran, seesfuerzan por la auto-actualización.

Las características que cambian de la infancia a la edad adulta, se resumen en la siguiente tabla:
CARACTERISTICAS DE LA INFANCIA CARACTERISTICAS DE LA EDADADULTA









Pasividad, aumento de la actividad, independencia relativa, falta de conocimiento propio, completa dependencia en otros, intereses mas grandes, mas profundos y consistentes,errático y casual e interés superficial, perspectiva a largo plazo, perspectiva a corto plazo, posición subordinada en la familia, posición familiar igual al de la clase superior, conocimiento propio****************************
Argyris sostiene que la mayoría de los individuos empleados por las organizaciones, querrán expresar características de adulto; sin embargo, los principios básicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS