Buenasnoches y buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE”

Película ambientada en los años 50 de EE.UU., donde refleja la falta de libertad de expresión en los medios de comunicación, en este caso en la televisión, en unosinformativos de la CBS. Aparece un enfrentamiento entre el presentador, Edward R. Murrow y Joseph McCarthy, senador. El presentador de los informativos de la CBS, Edward R. Murrow y su equipo,consiguen una información sobre el senador acerca de su ideología, comunista. Ellos lo retransmiten, y, aún con miedo a represión siguen adelante. A causa de haber dado la noticia, el programa pierde alpatrocinador. El director no ha censurado nada, por lo que confía en ellos, aunque ve que no tienen apoyo. Así que, al ver el panorama, les reduce el programa. Quiere despedir a personas y cada vez tienenmás presión. Al final, todo lo que hicieron valió la pena ya que el senador, Joseph McCarthy, fue desposeído de su cargo.

COMENTARIO:
Aparecen muchos temas de aquellos años 50, como la hipocresía,la falta de libertad, la represión, el miedo…Si la analizamos vemos:
-El uso del blanco y el negro, es un recurso para ambientar mejor la película en los años 50.
-Tratan de dar las noticias conobjetividad, poniendo en común dos posturas y analizándolas. Aunque poseen una clara ideología anticomunista, ya que ven la hipocresía y las malas acciones de éstos.
-Al principio de la película,tenían miedo de decir la verdad y de ser objetivos, ya que las repercusiones que podrían tener serían muy graves, hasta podían llegar a matarles.
-Las fuentes de donde recogen la información son directas. -Aparece la publicidad indirectamente como propaganda ideológica.
 
“No me gusta juzgar a la gente basándome sólo en rumores”, dijo el presidente.
 
El presidente dijo esto, cuando el Sr. Murrowdio la noticia del senador. La noticia que salió de esos informativos, no fue un rumor, ya que viene de unas fuentes fiables. En el caso de que fuera un rumor, eso no sería una noticia, puesto que...
tracking img