bueno

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
SISTEMAS DE VALORES

El ser humano guía su existencia siguiendo determinadas reglas o comportamientos actitudinasles de acuerdo a lo permitido por su entorno.

Asi los valores nos permiten laconvivencia dentro de determinados niveles de tolerancia
Valor es, según se ha visto; aquella cualidad intrínseca al objeto que suscita la admiración, estima, respeto, afecto, búsqueda y complacencia.Está claro que esta definición intenta sintetizar el aspecto subjetivo y objetivo del valor. De acuerdo a lo que se abarcara, el valor moral es el que se meterá en el asunto del medio ambiente.

Losvalores morales tienen una importancia primordial en la vida humana.
Se justifica por si mismo. Es decir, no son valores que sirven para otra cosa, como ocurre en aquellas perfecciones del hombre quetiene carácter instrumental, como, por ejemplo, la ciencia, la cultura, etc, que pueden servir para triunfar en la vida.

Los bienes útiles valen por si mismos como el tener un carro; mientras quelos bienes no útiles valen de manera indirecta como las personas.


Razones para entender la resistencia al cambio

Existe una serie de fuentes universales que explican el temor al cambio. Losmejores líderes logran comprenderlas y construir estrategias para combatirlas.
1. Pérdida de control. No se trata de un concepto político, como definir “quién tiene el poder”. Se trata de interpretarel cambio como una pérdida de control en las funciones que se cumplen en la organización. Quienes quieran generar cambios deberán invitar a estas personas a formar parte de la toma de decisiones.
2.Exceso de incertidumbre. Esto sucede cuando la expectativa del cambio se siente como caminar con los ojos vendados hacia un precipicio. “La gente normalmente preferirá estar en la miseria antes deoptar por lo desconocido”, indicó la autora. Los líderes deben procurar seguridad en sus procesos hacia el cambio, con pasos simples y claros, así como plazos a cumplir.
3. Muchas sorpresas. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS