Buenos Hábitos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
El feminismo radical tiene como trasfondo la guerra del Vietnam, el mensaje es que el sistema está en crisis. La idea es conceptualizar a las mujeres como clase universal
doblemente oprimida, por elcapitalismo y por el patriarcado, por lo que su lucha debe organizarse sin hombres. Pone el acento en las características femeninas.
En la década de los setenta algunas feministas americanas,descontentas de la falta de respuesta a las reivindicaciones de las mujeres, se replantean cómo se estaban llevando a cabo dichas reivindicaciones. Consideran que la causa de la opresión de las mujeres esel patriarcado. Kate Millett Política sexual (1969) y Shulamith Firestone Dialéctica del sexo (1970) son dos autoras que representan esta corriente feminista.

Patriarcado:
«Es un orden socialgenérico de poder, basado en un modo de dominación cuyo paradigma es el hombre. Este orden asegura la supremacía de los hombres y de lo masculino sobre la interiorización previa de las mujeres y de lofemenino. Es asimismo un orden de dominio de unos hombres sobre otros y de enajenación entre las mujeres».
La antropología lo define como un sistema de organización social en el que los puestos clave depoder (político, económico, religioso y militar) se encuentran, exclusiva o mayoritariamente, en manos de los hombres.
Para Katte Millett el patriarcado es el sistema de
dominación sobre el que seasientan todas las
demás dominaciones: de clase, raza, generación.
Shulamith Firestone, de tradición marxista, considera que se debe ir a la raíz misma de la opresión.
FEMINISMO RADICAL
Consideraque es necesaria la transformación del espacio privado, pues no basta con ganar espacio en lo público, ya sea trabajo, educación, derechos civiles. Con el lema «lo personal es político», se quiereseñalar que existe una dimensión política en la vida personal.
El feminismo radical revolucionó la teoría política al analizar las relaciones de poder que estructuran la familia y la sexualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos hábitos
  • Buenos Habitos
  • Buenos Habitos
  • Buenos Habitos Alimenticios
  • Hábitos y buenos modales
  • Buenos hábitos de trabajo
  • desarrolla un buen habito
  • LA PRÁCTICA DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS