Bulgaria

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Oficialmente la República de Bulgaria es un país del sur de Europa. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el rio Danubio), Serbia y la República de Macedonia al oeste y con Grecia y Turquía al sur.

• ETNIA E IDIOMA:
Cuenta con una población de 7, 437,000 y cuenta con un total de 34 etnias las cuales son repartidas a lo largo de todo el país. A continuación una tabla que loexplica:
El idioma oficial es el búlgaro y su alfabeto es cirílico. También se habla el turco, macedonio, ruso, alemán, inglés y francés.


• CLIMA

Con un territorio de 110.994 km², Bulgaria se sitúa como el 15° país más grande de Europa.
Cuenta con una notable diversidad, con un paisaje que va desde los picos nevados en las montañas de los Balcanes, Rila y Pirin, hasta la costa del marNegro cálida y soleada.
Aproximadamente el 30% de la superficie se compone de llanuras, mientras que las colinas y mesetas representan el 41%.
En el sur predomina el territorio montañoso, destacando tres cordilleras: los montes Rila y Pirin en el extremo oeste y las montañas Ródope más hacia el este. En los montes Rila se encuentra el pico más alto de la península Balcánica, el Musala, con2.925 msnm. Los montes Balcanes (llamados localmente Stara Planina) atraviesan el país de oeste a este por el centro del territorio, al norte del valle de Rose.
Las colinas y llanuras se encuentran al sureste, a lo largo de la costa del mar Negro y a lo largo de río principal de Bulgaria, el Danubio, al norte. Strandzha es la montaña más alta en el sureste. También existen algunas montañas y colinasen la región noreste de Dobruja.

Bulgaria tiene grandes yacimientos de bauxita, cobre, plomo, zinc, bismuto y manganeso; además de otros depósitos más pequeños de hierro, oro, plata, uranio, cromo, níquel, entre otros. También se hallan en abundancia varios minerales no los metálicos como la sal de roca, el mármol, el yeso y el caolín.

El país tiene una densa red de aproximadamente 540ríos, la mayoría de ellos, con la notable excepción del Danubio, cortos y con niveles de agua de baja.82 La mayoría de los ríos fluyen a través de las zonas montañosas.
El río más largo que se encuentra únicamente en territorio búlgaro, el Iskar, tiene una longitud de 368 km.
Otros ríos importantes son el Estrimón y el Maritsa en el sur.
Generalmente, el país tiene un clima templado, coninviernos fríos y veranos calurosos. El efecto de la barrera de los montes Balcanes tiene cierta influencia sobre el clima a lo largo de todo el país: el norte experimenta temperaturas inferiores y recibe más lluvias que las tierras bajas del sur.

• FLORA, FAUNA Y PARQUES NACIONALES:
Dentro del territorio nacional existen tres parques nacionales, once parques naturales y diecisiete reservas de labiosfera. Casi el 35% de su superficie se compone de bosques. El oso pardo y el chacal son los mamíferos más abundantes, mientras que el lince europeo, el águila imperial oriental y el visón europeo tienen poblaciones pequeñas, pero crecientes.


Hablar de naturaleza en Bulgaria es hablar de un lugar mágico en el este del continente. Bulgaria cuenta con varios lugares que son mágicos además deser lugares ideales para recorrer por parte de los amantes de la naturaleza. El 38% del país está cubierto de zonas boscosas.
Uno de los lugares más destacados que podemos encontrar en Bulgaria para los amantes de la naturaleza es el Parque Nacional del Pirin, que es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Se trata de un parque Nacional que se extiende por las montañas del mismonombre, en el sur del país. Son 270 kilómetros cuadrados aproximadamente con cotas máximas de casi 3000 metros.
Además, no podemos olvidarnos de otros lugares de interés, como el Parque Nacional Vihren, con una superficie de 62 kilómetros cuadrados, y que está junto al Parque Nacional de Pirin.
Además, debemos destacar las reservas naturales de Bayuvi y la de Yulen o el Parque Nacional Rúsenski...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulgaria
  • Bulgaria
  • Bulgaria
  • bulgaria
  • Bulgaria
  • bulgaria
  • Iglesia De Bulgaria
  • historia de bulgaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS