Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximadamente la mitad de las pacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en losque el enfermo ingiere cantidades de alimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no desea en absoluto ese atracón. Después de estos atracones, siguen vómitos, laxantes,diuréticos...

En la aparición de la anorexia intervienen factores socioculturales, es la presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación, el anhelo de delgadez.

Intervienen también factoresindividuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara su imagen corporal con el modelo estéticocorporal presente en su medio social.

Se habla también de la familia como factor importante en la aparición de la anorexia.. Se ha observado que hay un predominio de estilo educativo sobreprotector ytambién excesos de trastornos alimentarios, afectivos y de ansiedad en los familiares de anoréxicos.

Cómo prevenir la anorexia?
Cuando existe un caso claro de anorexia, el tratamiento sólo puedellevarse a cabo por profesionales, no olvidemos que médicos, psicólogos y psiquiatras pueden ayudarnos. Ahora bien, existen una serie de pautas que pueden ayudar a que la persona se acepte a sí misma einterprete adecuadamente los mensajes que le llegan de los medios de comunicación:

1. Valorar a la persona por sus cualidades humanas antes que físicas.
2. Procuremos ver a los demás como son,lo que hacen y no su aspecto físico.

3. Practicar hábitos alimenticios sanos y equilibrados, comiendo en proporciones adecuadas.

4. No dar excesiva importancia a las dietas ni al peso.5. Valorar el deporte y la actividad física como recurso que nos ayuda a sentirnos bien y compartir esa actividad física con los demás.

6. No dar excesiva importancia a las dietas ni al...
tracking img